Portada » Comunicados » Prueba de Covid-19 obligatoria para viajar a aeropuertos en Inglaterra – C071
Comunicados

Prueba de Covid-19 obligatoria para viajar a aeropuertos en Inglaterra – C071

Nuevo requisito de prueba negativa de Covid-19 para viajar a un aeropuerto de Inglaterra

Gobierno de Gibraltar

Prueba de Covid-19 obligatoria para viajar a aeropuertos en Inglaterra

Gibraltar, 19 de enero de 2021

El Gobierno británico ha anunciado que los pasajeros que viajen a aeropuertos de Inglaterra deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada.

El requisito de testeo entró en vigor hoy. Los pasajeros deberán hacerse una prueba hasta 72 horas antes de su salida. Por ejemplo, si un vuelo a Inglaterra parte el viernes, el test no debería realizarse antes del martes.

Cada individuo será responsable de asegurarse de estar en posesión de un certificado de resultado negativo en el test de Covid-19 antes de embarcar.

En las instalaciones de pruebas rápidas de Covid en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar se ofrece un test de antígeno negativo a un coste de 50 libras, incluyendo el certificado. Para obtener más información, visite: https://www.covidrapidtest.gi/ 

A la llegada a Inglaterra, se deberá proporcionar el certificado original con el resultado del test, el cual deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre [del viajero], que deberá corresponder al nombre registrado en los documentos de viaje
  • Fecha de nacimiento o edad
  • Resultado del test
  • Fecha de recogida o recepción de la muestra del test por parte del proveedor del test
  • Nombre del proveedor del test y sus datos de contacto
  • Nombre del dispositivo de test

Cualquier persona que llegue sin un resultado de test que incluya la información anterior estará cometiendo un delito y podría recibir una multa de 500 libras.

Niños y motivos médicos

Los niños menores de 11 años no requieren un test.

No se requiere un test si se viaja:

  • Para recibir tratamiento médico urgente o si se acompaña a una persona que viaje para recibir tratamiento médico urgente y no resulta razonablemente práctico obtener un test negativo de Covid-19 en los 3 días antes de la salida.
  • Si se padece una condición médica por la cual no se pueda pasar un test – se deberá presentar una nota de un profesional médico en el momento de la facturación y al personal de Vigilancia Fronteriza [británica] (Border Force) a la llegada a Inglaterra.

El público también deberá tener en cuenta que el Gobierno británico ha suspendido todos los corredores de viaje. Además de proporcionar una prueba de un resultado negativo de Covid al llegar a un aeropuerto inglés, los pasajeros que viajen al Reino Unido ahora también deberán autoaislarse a su llegada. La opción de Testeo para Salir (Test to Release) para reducir el periodo de autoaislamiento continúa disponible en el Reino Unido.

Para obtener más información, visiten:

https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-testing-for-people-travelling-to-england

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos