Portada » Comunicados » El Gobierno agradece el apoyo cauto del GSD y Together Gibraltar hacia el marco de acuerdo con España – C068
Comunicados

El Gobierno agradece el apoyo cauto del GSD y Together Gibraltar hacia el marco de acuerdo con España – C068

El Gobierno agradece la cooperación constructiva de la oposición en referencia al marco de acuerdo logrado para negociar con la UE

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno agradece el apoyo cauto del GSD y Together Gibraltar hacia el marco de acuerdo con España

Gibraltar, 18 de enero de 2021

El Gobierno de Gibraltar valora y agradece el apoyo cauto, con reservas, de la Oposición del GSD según lo expresado por su líder, Keith Azopardi, para el marco de acuerdo en principio y la continuidad de las negociaciones necesarias para alcanzar un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la movilidad mejorada y la fluidez de mercancías.

El Gobierno también valora y aprecia la posición adoptada por Together Gibraltar y su líder, la Diputada Hassan Nahon.

El Gobierno ha tomado nota de la postura unánime de todos aquellos que se dirigieron al Parlamento el viernes, buscando aclaraciones sobre la intervención del Ministro Principal, que expresaron preocupaciones acerca de naturaleza y ciertos aspectos del marco, pero manifestaron su apoyo por continuar las negociaciones para poder establecer el texto de un Tratado a concluir en Bruselas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Me sentí muy satisfecho de poder dirigirme al Parlamento con respecto al marco y tener la oportunidad de aclarar preguntas planteadas por el líder de la Oposición, la Diputada Hassan Nahon y otros intervinientes. La esencia de todas las intervenciones fue que el Gobierno debería continuar el trabajo de buscar un Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación a Gibraltar. He mantenido a los líderes del GSD y Together Gibraltar informados de todos los detalles de las negociaciones y les he proporcionado borradores de todos los textos a medida que hemos ido progresando en las discusiones con nuestros homólogos. He mantenido largas discusiones con ellos sobre preocupaciones mutuas y he querido expresar claramente ante la Cámara mi agradecimiento y el del Viceministro Principal por la colaboración constructiva y positiva que hemos mantenido con los Diputados Azopardi y Hassan Nahon durante estos meses de negociaciones. Confío en poder continuar esta labor positiva con Keith [Azopardi] y Marlene [Hassan Nahon] a lo largo del periodo de las, sin duda, duras negociaciones que tenemos por delante”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos