Portada » Comunicados » El Gobierno confirma dos muertes más relacionadas con el Covid-19 – C072
Comunicados

El Gobierno confirma dos muertes más relacionadas con el Covid-19 – C072

El Gobierno de Gibraltar confirma con profunda tristeza dos nuevos fallecimientos relacionados con la Covid-19

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno confirma dos muertes más relacionadas con el Covid-19

Gibraltar, 19 de enero de 2021

El Gobierno se ve en la triste obligación de confirmar los fallecimientos de dos residentes de Gibraltar en relación con el Covid-19. El número total de muertes relacionadas con el Covid-19 en Gibraltar es ahora de 47.

La primera víctima es una mujer de entre 65 y 70 años que tenía afecciones de salud subyacentes. Perdió la vida ayer por neumonitis causada por Covid-19. Este fallecimiento se notificará en las estadísticas de hoy como defunción por Covid-19.

La segunda víctima es una mujer de entre 70 y 75 años residente de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad. Murió hoy por un accidente cerebrovascular derivado de la anticoagulación y una enfermedad tromboembólica y también dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento. Esta defunción se reflejará en las estadísticas de hoy como fallecimiento con Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Ayer describí esta peor pérdida de vidas gibraltareñas en más de cien años como terrible, y con cada ser querido perdido soportar esta situación no hace sino ser cada vez más difícil.

Una buena noticia en medio de la tragedia es que, hasta la fecha, 20 residentes de los Servicios Residenciales de la Tercera Edad se han recuperado satisfactoriamente del Covid-19, y esperamos más recuperaciones hoy. Estoy inspirado y abrumado por la labor del personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que están esforzándose al máximo para intentar salvar a cada uno de sus residentes y pacientes. En nombre de todo Gibraltar, no puedo darles lo suficiente las gracias.

Estamos perdiendo compatriotas gibraltareños a manos de una horrible enfermedad. Unas pequeñas ampollas de esperanza nos han proporcionado un camino para salir de esta situación, pero, por ahora, les ruego a todos que sigan las reglas”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos