Portada » Comunicados » Reuniones sobre los Fondos Estructurales de la UE – C665
Comunicados

Reuniones sobre los Fondos Estructurales de la UE – C665

Gibraltar participa en diversas reuniones relacionadas con los Fondos Estructurales de la UE

665.4-2016 (Medium).jpg
665.3-2016 (Medium).jpg
665.2-2016 (Medium).jpg

Gobierno de Gibraltar

Reuniones sobre los Fondos Estructurales de la UE

Gibraltar, 29 de noviembre de 2016

El Director de Programas Europeos de Gibraltar (Director of European Programmes for Gibraltar), Charles Collinson, ha regresado tras participar en diversas reuniones mantenidas en Londres la semana pasada en torno a los Fondos Estructurales de la UE. Una de estas reuniones fue con el nuevo Responsable de Unidad de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Nicolas Gibert-Morin.

Esta reunión, mantenida en Europe House, Londres, se centró en la situación actual del Fondo Social Europeo (European Social Fund, ESF) en Gibraltar y los beneficios que ha ofrecido este fondo en el pasado.

Más adelante, Collinson acudió a la reunión de Revisión Anual Conjunta (Joint Annual Review) de los Programas de Fondos Estructurales (Structural Funds Programmes) entre la Comisión Europea, el Reino Unido y las administraciones a las que se han transferido competencias en el Reino Unido. En este foro, el Secretariado para Programas de la UE de Gibraltar (EU Programmes Secretariat, EUPS) recibió la enhorabuena por parte de la Comisión Europea por haber sido la primera región de Europa en cerrar su Programa ERDF 2007-2013 (European Regional Development Fund o Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y por liderar las regiones del Reino Unido en cuanto al compromiso de fondos según el actual Programa ERDF. La Comisión también hizo hincapié en la efectividad de la página web de EUPS y la prontitud de sus actualizaciones.

La última reunión [a la que acudió Collinson] fue con la Junta del Programa de Acuerdos de Colaboración del Reino Unido (UK Partnership Agreement Programme Board), que incluye Departamentos del Gobierno británico y las administraciones a las que se han transferido competencias. El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (European Court of Auditors, ECA) llevó a cabo una presentación durante esta reunión y a continuación se mantuvieron discusiones sobre la salida de la UE y los cometidos de la Junta de cara al futuro.

Collinson también aprovechó la oportunidad para reunirse con sus homólogos del Grupo de Trabajo sobre Salida de la UE y Fondos Estructurales (EU Exit and Structural Funds Taskforce Group), del cual también forma parte.

La noticia se acompaña de cuatro fotografías:

665.1 – Charles Collinson se reunió con el nuevo Responsable de Unidad de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Nicolas Gibert-Morin

665.2 – El equipo de la Comisión Europea

665.3 – El equipo del Reino Unido y las administraciones a las que se han transferido competencias

665.4 –Collinson forma parte del Grupo de Trabajo sobre Salida de la UE y Fondos Estructurales

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161129 C665 Reuniones sobre los Fondos Estructurales de la UE.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos