Portada » Comunicados » Inversión extranjera por valor de 60 millones de libras con potencial para generar nueva actividad económica – C628
Comunicados

Inversión extranjera por valor de 60 millones de libras con potencial para generar nueva actividad económica – C628

El Peñón acogerá una bodega de vinos de inversión

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Inversión extranjera por valor de 60 millones de libras con potencial para generar nueva actividad económica

Gibraltar, 17 de septiembre de 2015

El Gobierno celebra el diseño de un proyecto para crear una bodega única en el Peñón. Se espera que la instalación acoja vinos de inversión por valor de más de 60 millones de libras tan sólo en su primera fase.

La caliza natural de Gibraltar ofrece las condiciones ambientales idóneas para la crianza del vino destinado a la inversión. La nueva y vanguardista bodega aprovechará las millas de túneles creados por el Real Cuerpo de Ingenieros (Royal Engineers) antes de la Segunda Guerra Mundial y contará con la mejor innovación y tecnología imaginables, además de un sistema de seguridad digno de instalaciones militares.

La nueva bodega estará ubicada en la antigua estación de TW, que está en la base de la Roca junto a Devil’s Tower Road, frente a Beach View Terraces. La estación de TW de North Front se usaba principalmente para facilitar las comunicaciones inalámbricas cruciales tanto a nivel interno, con otras emisoras de señal en territorio gibraltareño, y a nivel externo, con los barcos de la Royal Navy y de otros aliados en alta mar y en las instalaciones de la Royal Navy en el Reino Unido. Las comunicaciones eran posibles gracias al uso de estas torres de transmisión, situadas en la antigua “aerial farm”, la ubicación actual de la promoción de viviendas de Beach View Terraces. Con el progreso de las tecnologías de la comunicación, las instalaciones de este tipo fueron quedando obsoletas.

La conversión de las instalaciones, que requerirá una inversión multimillonaria cercana a los
6 millones de libras, se llevará a cabo en varias fases. Se realizará en estrecha colaboración con la Fundación del Patrimonio de Gibraltar (Gibraltar Heritage Trust) e historiadores gibraltareños y contará con un centro de interpretación. Se espera que las nuevas instalaciones, únicas en su clase, despierten mucho interés por parte del creciente sector del turismo enológico, lo que aportará un gran potencial para el desarrollo y la evolución del turismo en Gibraltar, un sector crucial para su economía.

Tracy Lee, CEO y fundadora de Gibraltar Wine Vaults, comentó: “Es un momento interesante para el sector del almacenamiento de vinos y Gibraltar está destinado a ser el centro neurálgico del sector vitícola occidental. Con una posición ideal, entre el Mediterráneo y el Atlántico, Gibraltar Wine Vaults ofrecerá un precio competitivo, sin impuesto sobre el patrimonio ni impuesto de sucesión y con exención del IVA, así como unas estupendas instalaciones de bodega”.

El Viceministro Principal, Joseph García, quien ha liderado las negociaciones pormenorizadas con los inversores en calidad de Ministro de Gestión del Territorio (Minister for Lands), comentó:

“Todo el mundo sabe que Gibraltar cuenta con una extensa red de galerías y cámaras subterráneas. Éstas estaban dedicadas casi exclusivamente al uso militar y eran propiedad del Ministerio de Defensa, que ha cedido una gran parte de esta red de galerías al Gobierno de Gibraltar a lo largo de los años. Éste dio diversos usos a las diversas partes del complejo: algunas cámaras, por ejemplo, se han acondicionado y se usan para el almacenamiento, mientras que otras se usan como aparcamiento. El Gobierno ha acogido con satisfacción este proyecto orientado a acondicionar parte de esta red para acoger una bodega, puesto que representa una nueva área de actividad económica para Gibraltar. Se trata en su totalidad de un proyecto comercial del sector privado.

Gibraltar Wine Vaults constituye, por tanto, una positiva incorporación a nuestra economía local que atraerá capital, pero también generará puestos de trabajo para el personal de gestión de la bodega y del centro de interpretación. Se trata de un excelente ejemplo de nuestro compromiso con la conservación, la promoción y la gestión sostenible del patrimonio de Gibraltar, en sintonía con los empresarios gibraltareños para promocionar un sólido negocio con operaciones a escala mundial”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166 Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office Twitter: @InfoGibraltar 

150917 C628 Inversión extranjera por valor de 60 millones de libras y potencial para generar nueva actividad económica.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos