Portada » Comunicados » Entrada en vigor de la nueva legislación en materia de Servicios Financieros – C627
Comunicados

Entrada en vigor de la nueva legislación en materia de Servicios Financieros – C627

Entra en vigor la nueva legislación sobre fondos fiduciarios

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

 

Entrada en vigor de la nueva legislación en materia de Servicios Financieros

Gibraltar, 17 de septiembre de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en confirmar que hoy ha entrado en vigor la legislación que amplía la gama de fondos fiduciarios que podrán ofrecerse en Gibraltar. La Ley de Fondos Fiduciarios Específicos (The Purpose Trusts Act), la Ley de Fondos Fiduciarios (The Trusts Act, una ley de derecho internacional privado) y la Ley de Sociedades Fiduciarias tienen vigencia y pueden consultarlas los clientes del sector financiero.

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, comentó: “En nombre del Gobierno de Gibraltar y en el marco de una amplia y excepcional revisión de la legislación orientada a particulares, presenté estos tres proyectos de ley en el Parlamento en junio. Se aprobaron con unanimidad y hoy han entrado en vigor. Estas leyes amplían de forma considerable la capacidad de los profesionales gibraltareños de ofrecer soluciones de altísima calidad a sus clientes en Gibraltar y en el extranjero, lo que conlleva un nuevo y aumentado flujo de negocios para Gibraltar.

Este proceso empezó hace alrededor de seis años a petición de la Sociedad de Profesionales de Fideicomiso y Patrimonio (Society of Trust and Estate Practitioners, STEP) y el trabajo invertido para sacar adelante este proyecto ha sido considerable. Sin duda, la importante contribución tanto en tiempo como en talento del grupo de trabajo formado por representantes de firmas del sector privado ha sido fundamental para impulsar esta novedosa reforma y la renovación de la legislación y se lo agradezco personalmente”.

La nueva legislación sobre fundaciones privadas se encuentra ya en las etapas finales de redacción y el proyecto de ley se presentará pronto en el Parlamento.

Las leyes podrán consultarse en breve en la web: www.gibraltarlaws.gov.gi

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150917 C627 Entrada en vigor de la nueva legislación en materia de Servicios Financieros.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos