Portada » Comunicados » El Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido sobre el Brexit se reúne en Londres – C559
Comunicados

El Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido sobre el Brexit se reúne en Londres – C559

Cuarta reunión del Consejo Interministerial de Gibraltar y Reino Unido

559.3-2017.jpg
559.2-2017.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido sobre el Brexit se reúne en Londres

Gibraltar, 25 de septiembre de 2017

La cuarta reunión del Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido (Joint Ministerial Council) sobre el Brexit tuvo lugar esta mañana en la Oficina del Gabinete (Cabinet Office) en Whitehall [Londres].

La delegación de Gibraltar estuvo encabezada por el Ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al Viceministro Principal, Joseph García, responsable del trabajo relacionado con la salida de Gibraltar de la Unión Europea, el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, el Secretario de Finanzas (Financial Secretary), Albert Mena, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido (U.K. Representative), Dominique Searle.

La reunión estuvo presidida por el Subsecretario de Estado del Parlamento en el Departamento para la Salida de la Unión Europea (Parliamentary Under-Secretary of State in the Department for Exiting the EU), Robin Walker, e incluyó al Secretario Financiero del Tesoro (Economic Secretary to the Treasury), Stephen Barclay. También estuvieron presentes funcionarios de la Oficina del Gabinete, el Departamento para la Salida de la Unión Europea, la Foreign and Commonwealth Office, el Ministerio del Interior (Home Office), el Tesoro (Treasury), el Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Department of the Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA), el Departamento de Cultura, Medios y Deporte (Department of Culture, Media and Sport) y el Departamento de Comercio Internacional (Department of International Trade).

La reunión repasó los avances positivos con respecto al juego online y servicios financieros obtenidos por los grupos de trabajo durante los meses de verano. También se acordó establecer nuevos grupos para trabajar sobre la frontera, medio ambiente, comercio e inversión y transporte.

A continuación, se llevará a cabo una detallada labor de análisis junto con los departamentos responsables de las propuestas publicadas por el Reino Unido durante el verano.

Comunicado de prensa emitido por el Departamento para la Salida de la Unión Europea

Departamento para la Salida de la Unión Europea

Cuarta reunión del Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido (negociaciones Gibraltar UE)

Londres, 25 de septiembre de 2017

La cuarta reunión del Consejo Ministerial Conjunto (negociaciones Gibraltar UE) de Gibraltar y Reino Unido (Joint Ministerial Council)     obtuvo un progreso favorable en cuanto los objetivos comunes de Reino Unido y Gibraltar, a medida que ambos Gobiernos se preparan para abandonar la UE.

El Ministro para la Salida de la Unión Europea, Robin Walker, y el Secretario Financiero del Tesoro (Economic Secretary to the Treasury), Stephen Barclay, se reunieron hoy en Londres con el Ministro Principal, Fabián Picardo, y su equipo para discutir las áreas prioritarias para Gibraltar. La reunión coincidió con la cuarta ronda de conversaciones entre el Reino Unido y la UE en Bruselas.

La delegación de Gibraltar estuvo encabezada por el Ministro Principal, Fabián Picardo, e incluyó al Viceministro Principal, Joseph García, y el Fiscal General (Attorney General) de Gibraltar, Michael Llamas. A la reunión también acudieron representantes de una amplia gama de Departamentos del Reino Unido, incluyendo la Foreign and Commonwealth Office, el Departamento de Cultura, Medios y Deporte (Department of Culture, Media and Sport), el Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Department of the Environment, Food and Rural Affairs), el Departamento de Comercio Internacional (Department of International Trade) y el Tesoro (Treasury), demostrando el compromiso del Gobierno británico de hacer plenamente partícipe a Gibraltar a lo largo del proceso del Brexit.

Robin Walker, Ministro para la Salida de la Unión Europea, manifestó:

“Estoy muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de reunirme hoy con el Ministro Principal, Fabián Picardo, y discutir cómo él y su equipo están preparando la salida del Reino Unido de la UE.

Hemos hablado sobre las negociaciones y la importancia que el Reino Unido concede a su relación con Gibraltar, así como nuestro compromiso de asegurar un acuerdo que favorezca tanto a la UE como al Reino Unido.

Tal y como ha manifestado la Primera Ministra [Theresa May], el éxito de las negociaciones favorece los intereses de todas las partes. Por lo tanto, debemos trabajar de un modo fluido y sensato para alcanzar este objetivo”.

Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar, declaró:

“Estamos colaborando estrechamente con el Reino Unido en todos los aspectos relacionados con nuestra salida de la Unión Europea.

Se han establecido diversos grupos de trabajo para examinar en detalle diferentes cuestiones  y continuaremos realizando avances positivos.

Estoy muy agradecido a Robin Walker, Sir Alan Duncan, Steve Barclay y los diversos funcionarios de los departamentos británicos por su dedicación para lograr que el Brexit sea un éxito para Gibraltar”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170925 C559 El Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido sobre el Brexit se reúne en Londres.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos