Portada » Comunicados » Declaración del Ministro Principal en respuesta a Margallo – C564
Comunicados

Declaración del Ministro Principal en respuesta a Margallo – C564

El Ministro Principal, Fabián Picardo, responde a las afirmaciones del señor Margallo

Gobierno de Gibraltar

Declaración del Ministro Principal en respuesta a Margallo

Gibraltar, 27 de septiembre de 2017

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha realizado unas declaraciones en respuesta a las afirmaciones del antiguo Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en las que este último sugería que el año pasado, tras el resultado del referéndum del Brexit, se había organizado una reunión entre ambos.

Picardo ha declarado: «Es cierto que el señor Margallo intentó reunirse directamente conmigo. Realizó esta petición para un encuentro personal, a pesar de sus declaraciones públicas, en las que afirmaba que solo mantendría reuniones sobre Gibraltar si éstas eran bilaterales con el Reino Unido o se enmarcaban en el contexto de un Foro Cuadrilateral que incluyese a la Junta de Andalucía. Mi respuesta respecto de esta petición privada coincidió con mi postura pública acerca de cualquier encuentro con ministros o representantes españoles, es decir, que solo estaría dispuesto a celebrar una reunión para conversar sobre asuntos no relacionados con la soberanía y que la reunión no fuese secreta. Tras esta respuesta, no recibí ninguna noticia más al respecto».

«Actualmente, al igual que en aquel momento, creo que todos en el Peñón consideran que el señor Margallo erró completamente con su enfoque respecto del pueblo de Gibraltar».

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170927 C564 Declaración del Ministro Principal en respuesta a Margallo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos