Portada » Comunicados » Costa anuncia los detalles sobre los autobuses ecológicos – C559
Comunicados

Costa anuncia los detalles sobre los autobuses ecológicos – C559

Gibraltar, a la vanguardia del transporte público con su nueva flota de autobuses ecológicos

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
Costa anuncia los detalles sobre los autobuses ecológicos
Gibraltar, 16 de octubre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar se complace al anunciar que, en consonancia con su compromiso manifiesto de introducir autobuses ecológicos, el primero de los veinte nuevos vehículos ha llegado a Gibraltar. Éstos se irán introduciendo en un periodo de tres meses y reemplazarán la flota actual.
 
El Gobierno de Gibraltar está seguro de que los autobuses MAN son ideales para las líneas urbanas de Gibraltar, puesto que son cómodos a la vez que seguros. Además, ofrecen más flexibilidad y fiabilidad a los pasajeros gracias a sus dos puertas (una de entrada y otra de salida), una capacidad máxima de 61 pasajeros (24 sentados, 37 de pie, un asiento para madre y bebé y dos asientos plegables) y un amplio espacio para sillas de ruedas, muestra todo ello de la versatilidad de los autobuses. Están equipados además con un sistema de aire acondicionado especialmente diseñado para climas cálidos y una rampa que proporciona fácil acceso a los pasajeros con movilidad reducida.
 
El Ministro de Transporte Público, Neil Costa, ha declarado: “Estoy encantado de ver la llegada de los nuevos autobuses MAN y de ofrecer a los ciudadanos un servicio a la altura de otras ciudades europeas. Estos vehículos están a la vanguardia de la tecnología y cumplen el estándar europeo de emisiones EUR06, el más exigente de la normativa comunitaria. Los autobuses también establecen un nuevo nivel de accesibilidad gracias a características tales como la entrada de piso bajo en las dos puertas en vez de en una solo, como hasta ahora. Me gustaría agradecer su contribución a todos aquellos que han trabajado duro en este proyecto para proporcionar —estoy seguro de que los ciudadanos estarán de acuerdo— un nuevo y mejorado servicio de autobuses.”
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141016 C559 Costa anuncia los detalles sobre los autobuses ecológicos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos