García da las gracias a Clegg por presionar a la Comisión Europea sobre los retrasos en la frontera – C535

La delegación de Gibraltar explica la situación del Peñón a los asistentes del congreso del partido Liberal Demócrata

535.3-2014.jpg
535.2-2014.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Gibraltar, 7 de octubre de 2014

El Viceministro Principal, Joseph García, mantuvo una breve conversación sobre los retrasos en la frontera con el Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, en el stand de Gibraltar durante el congreso del partido Liberal Demócrata en Glasgow. García agradeció a Clegg por presionar personalmente a la Comisión Europea sobre el asunto.

Los Ministros Neil Costa y Steven Linares también asistieron al congreso, acompañados por el representante del Gobierno de Gibraltar en el Reino Unido, Albert Poggio.

La delegación de Gibraltar asistió a una sesión informativa especial para invitados internacionales sobre las próximas elecciones en Reino Unido, que se celebrarán en mayo de 2015. Al congreso, además, fueron invitados 110 diplomáticos provenientes de diferentes países. Durante el evento fue posible escuchar las intervenciones del Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, el Ministro del Tesoro británico, Danny Alexander, y el Ministro de Comercio británico, Vince Cable.

El equipo gibraltareño aprovechó todas las oportunidades para poner al día a los políticos del partido Liberal Demócrata y demás asistentes al congreso sobre los últimos acontecimientos.

García ya ha abandonado Glasgow con el fin de encontrarse en Londres con el Ministro Principal y el resto de la delegación del Gobierno, que posteriormente se trasladarán a las Naciones Unidas en Nueva York. Los Ministros Costa y Linares se quedan en Glasgow para continuar con la agenda de diplomáticos e invitados internacionales.

La noticia está acompañada por fotos tomadas durante el evento.

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

141007 535 García da las gracias a Clegg por presionar a la Comisión Europea sobre los retrasos en la frontera.pdf