Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar condena la última incursión española – C534
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar condena la última incursión española – C534

Picardo adopta una posición muy crítica ante la última violación de soberanía de las aguas gibraltareñas

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno de Gibraltar condena la última incursión española
Gibraltar, 6 de octubre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha adoptado una posición muy crítica con respecto a la última incursión realizada por el buque oceanográfico español “Ángeles Alvariño”, durante la cual intentó emprender acciones ejecutivas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
El Gobierno condena los continuos intentos de desafiar y de socavar sin éxito la soberanía británica, así como su comportamiento imprudente y peligroso que provoca serios problemas de seguridad en el mar.
 
Está claro que se deberán llevar a cabo acciones más efectivas y drásticas en diferentes ámbitos para poner fin a estos eventos en el futuro.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “Gibraltar sigue siendo víctima de las intimidaciones y el acoso por parte de España. El Gobierno de Gibraltar adopta una posición muy crítica con respecto a este incidente. Con el fin de socavar la soberanía británica, España se está comportando de manera imprudente y peligrosa, impropia de un aliado de la OTAN y un socio de la UE. Esta semana destacaré ésta y otras incursiones en la cuarta Comisión de las Naciones Unidas para asegurar que todo el mundo entienda el tipo de actividad en el que está involucrado el gobierno español. Como vecinos, España y Gibraltar deberían relacionarse a través del diálogo e intentar mejorar las vidas de las personas en colaboración para beneficiar a nuestras respectivas economías. Sin embargo, vemos que el gobierno español está decidido a seguir con estas provocaciones poco maduras sin ningún éxito. Las aguas de Gibraltar son tan británicas tras una incursión de este tipo como antes. No se consigue nada, excepto arriesgar innecesariamente las vidas de los marineros y derrochar un importe sustancial en combustible”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141006 534 El Gobierno de Gibraltar condena la última incursión española.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos