Portada » Avisos » Un buque oceanográfico español realiza una seria incursión en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar – A128
Avisos

Un buque oceanográfico español realiza una seria incursión en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar – A128

Lidington condena la peligrosa violación de la soberanía británica que pone en riesgo a las tripulaciones afectadas

 
 
Foreign and Commonwealth Office, Londres
 
Un buque oceanográfico español realiza una seria incursión en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar
Gibraltar, 6 de octubre de 2014
 
Como respuesta a la incursión realizada ayer, 5 de octubre, por parte del buque español en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, el Ministro británico para Europa, David Lidington, ha llamado al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, para manifestarle su grave preocupación.
 
Lidington ha declarado:
 
“Las irresponsables acciones y peligrosas maniobras de esta embarcación no sólo eran ilegales, sino que presentaban un significativo riesgo para la seguridad de las tripulaciones de la Royal Navy involucradas. Las embarcaciones españolas no deberían, en ningún caso, provocar una situación que pudiera resultar en lesiones graves o en muertes.
 
Las aguas de Gibraltar son indiscutiblemente británicas. Seguiremos llevando a cabo las acciones que sean necesarias para defender la soberanía británica y los intereses del Peñón, su población, su seguridad y su economía”.
 
El Gobierno de Reino Unido se toma muy en serio cualquier intento por parte de España de ejercer autoridad o control en cualquier punto de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y considera estas incursiones como una violación a la soberanía británica. No obstante, el hecho jurídico de la soberanía de Reino Unido sobre las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar no se ve afectado por estas violaciones.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141006 A128 Un buque oceanográfico español realiza una seria incursión en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos