Portada » Comunicados » El Ministro Principal se reúne con el Presidente del Comité de los 24 de la ONU – C507
Comunicados

El Ministro Principal se reúne con el Presidente del Comité de los 24 de la ONU – C507

El Presidente del Comité de los 24 ha recibido hoy en Nueva York al Ministro Principal, al Viceministro Principal y al Ministro de Desarrollo Económico

IMG_1279.jpg
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal se reúne con el Presidente del Comité de los 24 de la ONU
 
Gibraltar, 14 de julio de 2015
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, se ha reunido esta mañana con el Presidente del Comité de los 24 de Naciones Unidas, el Embajador Julio Xavier Lasso Mendoza, en Nueva York.
 
El Viceministro Principal, Joseph García y el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, han acompañado al Ministro Principal.
 
La reunión se ha celebrado tras el discurso del Ministro Principal ante Naciones Unidas en junio, en el que se comentó que el Presidente [del Comité de los 24] se había reunido con el representante de España para hablar sobre Gibraltar. Poco después, se concertó una reunión con el Ministro Principal.
 
La reunión con el Presidente se ha celebrado en la Embajada de Ecuador en la ONU.
 
El Ministro Principal aprovechó la oportunidad para explicar la posición de Gibraltar directamente al Presidente y recalcar que el derecho a la autodeterminación de los gibraltareños debe ser primordial en la descolonización de Gibraltar. El papel de las Naciones Unidas en el proceso de descolonización se trató detenidamente.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó:
 
“Agradezco al Embajador Lasso la oportunidad de reunirme con él formalmente en privado en su calidad de Presidente del Comité de los 24 de Naciones Unidas. Ha sido útil escuchar la opinión del Embajador, aunque obviamente, no hemos estado de acuerdo en todo. No obstante, se ha tratado de un encuentro muy cordial y creo que el Embajador ha entendido a la perfección cuál es la posición del Gobierno y del pueblo gibraltareño sobre los temas importantes para la determinación del Comité de los 24 en materia de descolonización. Estoy muy satisfecho con el resultado de la reunión e interesado en empezar con los trabajos de seguimiento. Huelga decir que he dejado al señor Lasso varias copias de la Constitución de 2006 y que he vuelto a expresar una invitación para que acuda [a Gibraltar] una Misión Visitadora [del C24]”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 
Twitter: @InfoGibraltar

150714 C507 El Ministro Principal se reúne con el Presidente del Comité de los 24 de la ONU.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos