Estudiantes de Gibraltar visitarán Bruselas – C472

Varios jóvenes alumnos de Gibraltar visitarán la sede de la Unión Europea en Bruselas

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Estudiantes de Gibraltar visitarán Bruselas
Gibraltar, 8 de septiembre de 2014

Un grupo de catorce alumnos del curso 13 de las escuelas Bayside, Westside y Gibraltar  College realizarán una visita a las instituciones de la UE en Bruselas.

La visita se produce como consecuencia de reuniones mantenidas entre el Viceministro Principal, Joseph García, y los profesores jubilados Iván Navas y Albert Danino, que representan a Gibraltar en el Grupo Europeo (Europe Group). El Grupo organizó un concurso de redacción para jóvenes y seleccionó a las obras ganadoras.

En Bruselas, los alumnos visitarán la sede de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

También se reunirán con varios Eurodiputados y miembros de partidos políticos de todo el espectro para obtener una visión general de las instituciones europeas y su funcionamiento.

Entre las personalidades que les recibirán se encuentran el Eurodiputado conservador Ashley Fox, la Eurodiputada laborista Clare Moody, la Eurodiputada de los verdes Molly Scott Cato y el Eurodiputado de UKIP William Dartmouth, todos ellos representantes de Gibraltar en el Parlamento Europeo. Asimismo, tendrán la oportunidad de conversar con miembros de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (Alliance of Liberals and Democrats for Europe, ALDE) y del Partido Popular Europeo (European People’s Party).

Comentando sobre la visita, el Viceministro Principal, Joseph García, declaró:
“El Ministro Principal y yo anunciamos la preparación de esta visita durante nuestra propia estancia en Bruselas a principios de este año. La visita tiene un propósito educativo. Estoy muy agradecido a Albert Danino y a Iván Navas por todo su trabajo. El Gobierno está muy satisfecho de poder ofrecer apoyo con la logística y la organización porque creemos que es muy importante que los más jóvenes aprendan cómo funciona Europa”.

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Twitter: @infogibraltar