Portada » Comunicados » España debería trabajar con Gibraltar en la cuestión de la pesca ilegal – C427
Comunicados

España debería trabajar con Gibraltar en la cuestión de la pesca ilegal – C427

Gibraltar esperará informe de la Policía Real antes de pronunciarse sobre el incidente de pesca ilegal

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
España debería trabajar con Gibraltar en la cuestión de la pesca ilegal
Gibraltar, 13 de agosto de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota de comunicados de prensa que sugieren que España está presentando quejas ante la Unión Europea referentes a pescadores individuales gibraltareños que pescan atún en contra de las cuotas acordadas a nivel internacional. Se trata de una cuestión en la que España podría haber colaborado fácilmente con las autoridades gibraltareñas, si tan solo el gobierno español permitiese las relaciones normales entre ambos Gobiernos.
 
El Gobierno de Gibraltar concede un gran valor a la protección del medio ambiente y la vida marina. Esto ha quedado demostrado por las recientes conclusiones de la Comisión de la UE respecto a las quejas presentadas anteriormente por España y desestimadas por la Comisión en relación al arrecife creado en la zona noroeste de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, las actividades de bunkering y los rellenos en la parte oriental del Peñón.
 
Las autoridades de Gibraltar nunca aprobarán ninguna actividad que viole las convenciones relativas a especies marinas protegidas.
 
Sin embargo, el incidente producido la semana pasada ha dado pie a cuestiones que trascienden estas alegaciones de pesca ilegal.
 
Todos los pormenores de este asunto están siendo investigados por la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).
 
Por lo tanto, el Gobierno continuará manteniendo el contacto permanente con la RGP, la oficina del Gobernador y la Foreign and Commonwealth Office británica para decidir la respuesta más adecuada a este inaceptable incidente, una vez que todos los hechos hayan sido esclarecidos de manera objetiva por la RGP; la única fuerza del orden con jurisdicción respecto a estas cuestiones en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

140813 427 España debería trabajar con Gibraltar en la cuestión de la pesca ilegal.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos