Portada » Comunicados » El Gobierno considera ilegales e inaceptables las acciones de la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar – C424
Comunicados

El Gobierno considera ilegales e inaceptables las acciones de la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar – C424

El Gobierno de Gibraltar denuncia la acción ejecutiva de la Guardia Civil en sus aguas

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno considera ilegales e inaceptables las acciones de la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar
Gibraltar, 12 de agosto de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha transmitido al Foreign and Commonwealth Office (FCO) británico su honda preocupación por el incidente producido en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar el pasado fin de semana, en el que una embarcación de la Guardia Civil intentó llevar a cabo acciones ejecutivas sobre una embarcación de recreo. El Gobierno de Gibraltar ha solicitado al FCO que tome medidas firmes e inmediatas respecto a este asunto.
 
Dos pescadores locales que se encontraban en una embarcación de recreo han declarado que un agente de la Guardia Civil les apuntó con un arma y que su embarcación fue embestida por la nave paramilitar española. El Gobierno de Gibraltar considera que no se trata únicamente de una incursión grave e inaceptable en sus aguas, sino también de una acción irresponsable e ilegal por parte de una autoridad extranjera que puso en peligro las vidas de los afectados.
 
El Gobierno destaca la rápida y efectiva intervención de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), que fue capaz de interponer su nave entre la de la Guardia Civil y la embarcación de recreo para proteger a ésta última de las acciones del barco español.
 
El Gobierno de Gibraltar continuará denunciando este asunto a los más altos niveles del gobierno británico y buscará asegurar que se emprendan las  acciones necesarias para evitar que vuelvan a repetirse incidentes como éste en sus aguas.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

140812 424 El Gobierno considera ilegales e inaceptables las acciones de la Guardia Civil en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos