Portada » Comunicados » Conversación del Ministro Principal con Jeremy Corbyn – C224
Comunicados

Conversación del Ministro Principal con Jeremy Corbyn – C224

Jeremy Corbyn, líder de la oposición en la Cámara de los Comunes, reafirma su compromiso con Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

Conversación del Ministro Principal con Jeremy Corbyn

Gibraltar, 7 de abril de 2017

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha hablado hoy largo y tendido con el líder de la oposición en la Cámara de los Comunes, Jeremy Corbyn.

Durante el transcurso de la conversación, Corbyn aseguró al Ministro Principal su apoyo incondicional hacia Gibraltar y, en particular, su apoyo a los trabajadores que podrían verse afectados por el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Picardo también habló esta semana directamente con el Portavoz Laborista para el Brexit, Sir Kier Starmer, y con la Portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición, Emily Thornberry. Los dos han mostrado su total apoyo a Gibraltar, al pueblo gibraltareño y a la continuación de la soberanía británica de Gibraltar.

El Ministro Principal comentó: “Fue un placer hablar con Corbyn sobre los problemas a los que se enfrenta Gibraltar como resultado del Brexit. Le informé ampliamente sobre la cláusula 22 del borrador de las directrices del Consejo Europeo y sobre los problemas que podría acarrear a Gibraltar. Reafirmó su compromiso con la soberanía británica de Gibraltar, y el correspondiente doble bloqueo. Me satisface poder informar al pueblo gibraltareño de que Corbyn y su gabinete en la sombra no comparten ninguna de las opiniones de aquellos que estaban en el Partido Laborista en 2002, que intentaron forzar a Gibraltar a compartir su soberanía con España. Agradezco a Corbyn su apoyo y compromiso con Gibraltar y el pueblo gibraltareño”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170407 C224 Conversación del Ministro Principal con Jeremy Corbyn.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos