El Ministro Principal se reúne con sindicatos españoles para hablar sobre el Brexit – C226

Picardo se reúne con Unite, UGT y CC. OO. para hablar de los trabajadores transfronterizos y el Brexit

Gibraltar, 10 de abril de 2017

El Ministro Principal, Fabián Picardo, mantuvo una reunión el viernes con representantes de sindicatos de Gibraltar y España. A la reunión asistieron Unite the Union, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), estos dos últimos representados por la cúpula en Andalucía.

Se abordaron temas de actualidad, si bien la reunión giró en torno a los últimos avances en relación con el Brexit y cómo afecta a los trabajadores de ambos lados de la frontera. Se prestó una especial atención al tema de los derechos de los nuevos trabajadores transfronterizos una vez que Reino Unido y Gibraltar abandonen la Unión Europea.

Picardo comentó: “La oportunidad de reunirse con representantes sindicales del otro lado de la frontera e informarles brevemente sobre los avances es un hecho importante. He desarrollado fuertes vínculos con dichos sindicatos porque existe un interés común claro por nuestra parte de estar en contacto con ellos durante el proceso del Brexit. Tenemos preocupaciones comunes, que requieren que estemos en contacto”.

Tras esta oportunidad inicial de discutir sobre distintos asuntos, se acordó mantener un estrecho contacto para coordinar las políticas en beneficio de los gibraltareños y de los trabajadores que viven en España y trabajan en Gibraltar.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

170410 El Ministro Principal se reúne con sindicatos españoles para hablar sobre el Brexit.pdf