Portada » Comunicados » 17 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social – C168
Comunicados

17 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social – C168

La Ministra de Servicios Sociales celebra el Día Mundial del Trabajo Social

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
17 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social
Gibraltar, 17 de marzo de 2015
 
Hoy se ha celebrado el Día Mundial del Trabajo Social, en el que se reconoce y fomenta la importancia de la labor de los trabajadores sociales y los profesionales de la asistencia social en la vida de las personas. Los trabajadores sociales prestan un servicio esencial, aunque rara vez se agradece su ardua labor y frecuentemente, sus logros pasan desapercibidos. El lema para la edición de 2015 ha sido “Promover la dignidad y el valor de las personas», un principio fundamental del trabajo social.
El trabajo social es una disciplina reconocida a nivel profesional y académico cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de individuos, familias y colectivos.
El Departamento de Servicios Sociales de Gibraltar abarca los Servicios a la Infancia, los Servicios a los Adultos y los Servicios orientados a las personas con discapacidades y garantiza la protección de niños y niñas, así como de los adultos más vulnerables, a la vez que ofrece apoyo a las familias con problemas. La mayoría del trabajo realizado en el departamento se rige por su marco regulador y por las buenas prácticas profesionales.
El Departamento de Servicios Sociales ha modificado su orientación: gracias al incremento de sus recursos y a los cambios en su estructura de administración, ha podido formular y desarrollar nuevas estrategias y políticas. Hoy en día es una organización orientada al futuro con una dirección y unas estrategias claras. Una de las más significativas es la transición desde una labor reactiva hacia la intervención temprana y la labor de prevención brindando apoyo, educación y formación.
Para obtener los mejores resultados, es imprescindible la cooperación entre departamentos. El Departamento de Servicios Sociales ha promovido y entablado buenas relaciones con otros departamentos clave y ha colaborado con ellos para implantar varios comités oficiales con representantes de las diferentes agencias.
El trabajo social es fundamentalmente vocacional y el ejercicio de esta profesión puede aportar una gran satisfacción profesional. Es un sector de futuro en el que el Gobierno está invirtiendo mediante la formación continua de los profesionales, garantizando que éstos reciben todo el apoyo que necesitan.
La Ministra de Servicios Sociales, Samantha Sacramento, declaró: “mi motivación personal para meterme en política fue mi afinidad por los Servicios Sociales y el fuerte deseo de mejorar estos servicios. En el último par de años se ha avanzado considerablemente en este campo y yo sigo colaborando estrechamente con la administración para mejorarlo. Deseo agradecer a todos los trabajadores sociales y profesionales de la asistencia social, así como al personal de apoyo, la maravillosa labor que llevan a cabo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150317 C168 17 de marzo Día Mundial del Trabajo Social.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos