Portada » Comunicados » Restauración de las placas rojas – C169
Comunicados

Restauración de las placas rojas – C169

Gibraltar restaura sus placas conmemorativas

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud
 
Restauración de las placas rojas
Gibraltar, 17 de marzo de 2015
 
En Gibraltar hay alrededor de cincuenta placas rojas que identifican los lugares de interés histórico, los monumentos y otros puntos de interés, como el Afuste [de Koehler] situado en Casemates. No obstante, muchas de estas placas se habían degradado de tal modo que ya no reflejaban de manera adecuada el patrimonio cultural y natural de Gibraltar. Se colocaron entre los años setenta y ochenta del pasado siglo, por lo que tienen un cierto valor histórico, pero durante estos años no se han mantenido ni restaurado, lo que ha provocado su deterioro.
El Departamento de Patrimonio pronto iniciará la restauración de dieciocho de estas placas, la mayoría de las cuales se ubican en la zona alta del Peñón (Upper Rock) y en el casco antiguo. En los próximos dos años se renovarán las otras treinta, tras lo cual se pondrá en marcha un plan de mantenimiento. Dicho plan se beneficiará de la modernización de muchas de las instalaciones de la zona alta del Peñón que está llevando a cabo la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y, en el futuro, las placas de esta zona se incluirán en esta labor de mantenimiento, en fase de planificación actualmente. Se espera que las placas se coloquen en un recorrido que integrará, asimismo, los nuevos letreros de las calles recientemente introducidos por el Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos.
Roy Potter, responsable de la renovación de algunas de las placas hace aproximadamente una década, será el encargado de la restauración. Puesto que las placas son muy pesadas, el trabajo se llevará a cabo in situ y, por lo tanto, se podrá ver a Roy Potter trabajando.
La restauración empezará en la segunda quincena de marzo y se espera que termine en mayo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150317 C169 Restauración de las placas rojas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos