Portada » Comunicados » García informa a representantes japoneses sobre la política y la economía de Gibraltar – C137
Comunicados

García informa a representantes japoneses sobre la política y la economía de Gibraltar – C137

Impulso para las relaciones entre Gibraltar y Japón

 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
García informa a representantes japoneses sobre la política y la economía de Gibraltar
Gibraltar, 2 de marzo de 2015
El Viceministro Principal, Joseph García, se reunió hoy con representantes del Centro de Gobiernos Locales de Japón (Japan Local Government Centre) para informarles sobre cuestiones relacionadas con la política y la economía de Gibraltar.
El Centro está buscando elaborar un informe escrito sobre cuestiones de ámbito territorial y gubernamental en Gibraltar dirigido al sector comercial nipón.
El Centro constituye la sede londinense del Consejo de Autoridades Locales para las Relaciones Internacionales (Council of Local Authorities for International Relations, CLAIR[1]) de Japón. CLAIR fue establecido en 1988 como una agencia conjunta de las autoridades locales japonesas bajo la supervisión del Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos. Además de labores de representación, su cometido en Londres consiste en investigar e informar sobre cuestiones territoriales en el Reino Unido y la UE, especialmente los intereses de sus miembros en relación a temas gubernamentales y económicos.
Recientemente, el Centro ha comenzado a investigar sobre las Dependencias de la Corona británica y sus informes (en japonés) han sido remitidos a sus miembros, ramas de gobierno y universidades públicas.
El Viceministro Principal resaltó la relación constitucional entre el Reino Unido y Gibraltar, además de la singular situación de Gibraltar como parte de la Unión Europea. También hizo hincapié en el hecho de que Gibraltar cumple por completo con todas las directivas y normas de la Unión Europea y ofreció un breve resumen del estado del turismo, los servicios financieros, el juego y las actividades portuarias, como principales sectores de la economía y en el contexto de aprovechar la situación de Gibraltar como punto de acceso a Europa para empresas japonesas.
 
 
La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la reunión.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150304 C137 García informa a representantes japoneses sobre la política y la economía de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos