Portada » Comunicados » El nuevo miembro de la Autoridad Portuaria obtiene la cualificación como Operador VTS – C139
Comunicados

El nuevo miembro de la Autoridad Portuaria obtiene la cualificación como Operador VTS – C139

Gibraltar contará con un nuevo Operador VTS para velar por la seguridad de la navegación

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos
 
El nuevo miembro de la Autoridad Portuaria obtiene la cualificación como Operador VTS
Gibraltar, 4 de marzo de 2015
 
La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) ha anunciado que su miembro más reciente ha obtenido la cualificación como Operador VTS[1][1] tras superar un extenso periodo de formación en el Reino Unido. Shane Ramagge fue nombrado Operador VTS en formación a mediados de diciembre y acudió al centro de formación South Tyneside College, cerca de Newcastle [en el norte del Inglaterra], a principios de enero para seguir un riguroso curso de 7 semanas en el que se le formó en comunicaciones de radio VHF, radar y VTS antes de pasar una evaluación final por parte del centro a finales de febrero. Ramagge está ahora plenamente cualificado para trabajar en la oficina VTS junto con sus compañeros, proporcionando cobertura a las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar durante las 24 horas. Su labor consiste en velar por la seguridad de la navegación de aquellas embarcaciones que transitan por las inmediaciones de la costa de Gibraltar.
 
El Ministro de Tráfico, Transporte y Servicios Técnicos, Paul Balbán, declaró: “Una vez más, hemos reforzado el compromiso del Gobierno de mantener los más altos estándares de seguridad en nuestras aguas, las cuales soportan una elevada carga de tráfico.”
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1][1] El VTS (Vessel Traffic Service) es un sistema de vigilancia del tráfico marítimo similar al empleado para controlar el tráfico aéreo. 

150304 C139 El nuevo miembro de la Autoridad Portuaria obtiene la cualificación como Operador VTS.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos