Portada » Comunicados » Incautaciones marítimas y terrestres por parte del Servicio de Aduanas – C042
Comunicados

Incautaciones marítimas y terrestres por parte del Servicio de Aduanas – C042

El Servicio de Aduanas de Gibraltar comunica varias operaciones contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco

Gobierno de Gibraltar – Servicio de Aduanas

Incautaciones marítimas y terrestres por parte del Servicio de Aduanas

Gibraltar, 29 de enero de 2018

Las Secciones Marítima y Terrestre del Servicio de Aduanas (HM Customs Enforcement Land and Marine Sections) llevan a cabo patrullas regulares para identificar y combatir cualquier actividad ilegal en nuestras costas, aguas territoriales y puntos de acceso.

Como resultado de esta labor, se han producido diversos incidentes que han dado lugar a detenciones y la incautación de drogas de Clase A, cantidades comerciales de cigarrillos y embarcaciones empleadas para el transporte de estas mercancías, junto con la interceptación de inmigrantes ilegales en nuestras aguas.

El 23 de enero de 2018, en torno a las 20:00h, un vehículo con matrícula extranjera fue identificado entrando en la zona de Waterport Road, levantando sospechas acerca de su participación en actividades de comercio ilegal de tabaco. Tras dar el alto al vehículo, agentes del Servicio de Aduanas encontraron en su interior 250 cartones de tabaco (50.000 cigarrillos). Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por delitos relacionados con el tabaco y los cigarrillos y el vehículo fueron incautados.

El 24 de enero de 2018, en torno a las 22:30, agentes de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas y la Sección Marítima de la Real Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) recibieron información respecto a una lancha neumática rígida (RHIB) en aguas territoriales de Gibraltar. Ambas agencias desplegaron embarcaciones y la RHIB sospechosa fue identificada por el HMC Searcher a una distancia de 2,5 Millas Náuticas de Punta Europa (Europa Point). Los ocho ocupantes de la lancha fueron detenidos y transportados a la Base Marítima de la RGP, donde posteriormente se investigó su posible origen como inmigrantes ilegales.

Ese mismo día, agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando del Servicio de Aduanas (HM Customs Flexible Anti Smuggling Team) operando en la frontera detuvieron a un ciudadano local de 41 años de edad al que se encontró en posesión de aproximadamente 7 gramos de cocaína oculta en su cavidad anal. La investigación continúa su curso.

A primera hora del 25 de enero, una pequeña lancha neumática rígida (RHIB) identificada en el área de Emerson’s Place, Waterport, levantó sospechas acerca de su participación en actividades ilegales. Tras ser avistada abandonando la zona cargada con lo que parecían ser cajas de tabaco, la lancha fue perseguida por una embarcación del Servicio de Aduanas. Los ocupantes saltaron por la borda y lograron escapar trepando al rompeolas de la parte española. La embarcación fue recuperada y en su interior se encontraron 12 cajas de tabaco (de 50 cartones cada una = 600 cartones de tabaco = 12.000 cigarrillos). Tanto el tabaco como la embarcación fueron incautados.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180129 C042 Incautaciones marítimas y terrestres por parte del Servicio de Aduanas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos