Portada » Comunicados » García se traslada a Bruselas por cuestiones relacionadas con el Brexit – C046

García se traslada a Bruselas por cuestiones relacionadas con el Brexit – C046

Repleta agenda del Viceministro Principal en Bruselas con citas en la Comisión, el Europarlamento y la fundación liberal alemana Friedrich Naumann

García se traslada a Bruselas por cuestiones relacionadas con el Brexit

Gibraltar, 29 de enero de 2018

El Viceministro Principal, Joseph García, llegó hoy a Bruselas para cumplir con una intensa agenda de catorce compromisos, principalmente relacionados con la salida de la Unión Europea del Reino Unido y Gibraltar.

García se reunirá con Europarlamentarios y miembros clave de la Comisión y el Consejo.

Esta tarde, el Viceministro Principal se reunió con el Comisario Europeo responsable de Seguridad, Sir Julian King.

Mañana martes, [García] ofrecerá una ponencia bajo el título “Gibraltar: la otra frontera terrestre del Brexit” (Gibraltar: The other Brexit Land Frontier) en sede bruselense de la Fundación Friedrich Naumann, [asociada con el Partido Liberal alemán].

La visita ofrecerá la oportunidad de continuar la coordinación con Sir Graham Watson y el equipo de Gibraltar House, que se reunirán en Bruselas con el Fiscal General (Attorney General), Michael Llamas, y el Representante de Gibraltar en el Reino Unido (UK Representative), Dominique Searle, y su equipo. Esta colaboración permitirá al Gobierno recapitular sobre el final de la primera fase de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre la Retirada, así como el comienzo de la segunda etapa centrada en la Implementación (que formará parte de la retirada) y la Futura Relación.

Esta última visita del Viceministro Principal a Bruselas refleja la política permanente del Gobierno centrada en realzar el perfil de Gibraltar y estudiar todas las opciones a medida que nos disponemos a abandonar la Unión Europea.

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la reunión entre García y King.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

180129 C046 García se traslada a Bruselas por cuestiones relacionadas con el Brexit.pdf