Portada » Comunicados » García se dirige a la Comisión: España debe cumplir las recomendaciones sobre la frontera – C038
Comunicados

García se dirige a la Comisión: España debe cumplir las recomendaciones sobre la frontera – C038

García se reúne con Asuntos de Interior y con la Comisión de Libertades Civiles de la UE

10.JPG
9.JPG
8.JPG
7.JPG
6.jpg
5.jpg
4.JPG
3.jpg
2.JPG
 
Gobierno de Gibraltar
 
García se dirige a la Comisión: España debe cumplir las recomendaciones sobre la frontera
Gibraltar, 26 de enero de 2015
 
El Viceministro Principal, Joseph García, se ha dirigido a la Comisión Europea para confirmar que Gibraltar ha cumplido todas las recomendaciones realizadas en relación a la frontera y que es momento de que España haga lo propio. Estos comentarios los ha realizado García el último día de su visita a Bruselas en un encuentro con el Director General de Asuntos de Interior, cuyo departamento es responsable de las inspecciones en la frontera.
García ha aprovechado la oportunidad para informar a la Comisión de los últimos acontecimientos desde su última visita a Bruselas. Asimismo, ha presentado un expediente relativo a diciembre de 2014, con datos estadísticos sobre los retrasos tanto de entrada como de salida registrados cada uno de los días del mes, así como recortes y fotografías de prensa relevantes.
El Viceministro Principal ha recalcado que la situación en la frontera perturbaba la vida de miles de ciudadanos corrientes a diario. También ha subrayado que, a pesar de que la Comisión se mantenga al margen de asuntos relativos a la soberanía, para los cuales no tiene competencia, no puede renunciar a su responsabilidad sobre la aplicación del derecho europeo y los tratados de la UE, entre los cuales figura el derecho a la libre circulación en las fronteras internas de la Unión Europea.
El Viceministro Principal ha repasado los mismos puntos en otro encuentro con el Presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, el eurodiputado Claude Moraes.
La apretada agenda de encuentros ha continuado a lo largo del día con diferentes eurodiputados de diversos países y orientaciones políticas. Entre éstos, estaban los eurodiputados por Gibraltar y el Suroeste de Inglaterra: Claire Moody (Partido Laborista), Molly Scott Cato (Los Verdes), William Dartmouth y Julia Reid (UKIP).
A propósito de la visita, García ha comentado: “Esta visita a Bruselas sigue la línea del Gobierno de elevar el perfil de Gibraltar en la Unión Europea e implicarse con las instituciones europeas. Ha sido una visita intensa, con veinticinco encuentros y compromisos con la prensa, así como un discurso importante en una de los principales think tanks de Bruselas. He tenido oportunidad de plantear la situación de Gibraltar a dos comisarias europeas y a eurodiputados de todas las orientaciones políticas gracias a los preparativos llevados a cabo por Sir Graham Watson. Estos encuentros se producen a la vez que está abierta al público la exposición de alto nivel sobre Gibraltar en una ubicación privilegiada de la sede del Parlamento Europeo, la cual ha gozado de mucha concurrencia. El arrebato protagonizado por un eurodiputado del PP ha resultado ser contraproducente, puesto que ha dado a Gibraltar más publicidad e incluso más visibilidad. Mantendremos estas visitas, que se verán reforzadas por la inauguración de nuestra oficina de representación en Bruselas este mismo año”.
 
Fotos adjuntas:
1.       Joseph García con Michael Cramer (Verdes), presidente de la Comisión de Transportes y Turismo
2.        Joseph García con Iskra Mihaylova (Liberales) presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional
3.       Joseph García con Claude Moraes (Labour) president de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior
4.       Joseph García con William Dartmouth y Julia Reid, eurodiputados de UKIP
5.       Joseph García con Claire Moody, eurdodiputada laborista
6.       Joseph García con Ashley Fox y Julie Girling, eurodiputados del grupo de los Conservadores
7.       Joseph García y la delegación de Gibraltar con la eurodiputada Molly Scott Cato (Verdes)
8.       El líder de UKIP Nigel Farrage, acompañado por Caine Sánchez, de la Oficina del Viceministro Principal, visita la exposición sobre Gibraltar 
9.       Joseph García con el Vicepresidente del Parlamento Europeo Olli Rehn (Liberales)
10.  Joseph García con la eurodiputada Catherine Bearder (Liberales)

 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150126 C038 García se dirige a la Comisión-España debe cumplir las recom….pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos