Portada » Comunicados » Rescate Marítimo – A070
Comunicados

Rescate Marítimo – A070

La Policía Real de Gibraltar apoya al Salvamento Marítimo español en un rescate

Policía Real de Gibraltar

Rescate Marítimo

Gibraltar, 7 de abril de 2014

Hacia las 15:20 del domingo 6 de abril, una tripulación marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) que se encontraba patrullando la zona cercana a Punta Europa oyó una transmisión del servicio de Salvamento Marítimo español en la radio de banda marina respecto a una operación de búsqueda y rescate de una embarcación blanca de 6 metros y con dos personas a bordo que se encontraba a la deriva a 5 millas náuticas al este de Punta Europa.

La embarcación de la RGP, con la ayuda de la Estación de Comunicaciones (Signal Station) de Windmill Hill  localizó la embarcación en cuestión aproximadamente a 6 millas náuticas al suroeste de Punta Europa y procedió a asegurarse de que la tripulación, de dos ciudadanos españoles, estuviera sana y salva.

Se contactó al servicio de Salvamento Marítimo español que remolcó la embarcación hasta el puerto de Algeciras.

Este es otro caso en el que la RGP ha prestado su colaboración para asegurar la seguridad de navegantes, incluso en situaciones que implican el despliegue de sus recursos más allá de las aguas jurisdiccionales de Gibraltar.

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos