Gibraltar, 6 diciembre de 2013
En la tarde de ayer, varios agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) sufrieron el ataque de un grupo de hombres desde el lado español de la Playa de Levante (Eastern Beach).
Los individuos fueron avistados mientras intentaban trepar por la valla fronteriza para entrar ilegalmente en Gibraltar, pero la respuesta de varios agentes de Aduanas frustró su propósito.
El grupo retrocedió algunos metros de la valla fronteriza y comenzó a lanzar piedras y otros proyectiles contra los agentes; afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
La presencia del Servicio de Aduanas forma parte de una operación conjunta entre varios servicios para hacer frente a las actividades ilícitas y el comportamiento antisocial en los puntos de entrada y salida [del Peñón]. La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police) también participan en la operación.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573