Portada » Comunicados » Gibraltar lamenta el fallecimiento de Mandela – C885
Comunicados

Gibraltar lamenta el fallecimiento de Mandela – C885

El pueblo de Gibraltar se suma al duelo internacional por Nelson Mandela

Gibraltar, 6 diciembre de 2013

El Gobierno de Gibraltar lamenta profundamente el fallecimiento de Nelson Mandela, antiguo Presidente de la República de Sudáfrica.

El fallecimiento de Mandela está dando la vuelta al mundo debido a su positivo impacto sobre la política y, en especial, el modo en el que trató a sus adversarios.

En Gibraltar, el Gobierno ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales una vez haya concluido en el Parlamento la ceremonia por la llegada del nuevo Gobernador, Sir James Dutton.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, expresó: “Las más importantes figuras de la política internacional, así como ciudadanos de todos los países del mundo, hanrendido tributo a Mandela, especialmente en su Sudáfrica natal. Gibraltar añade su pequeña reflexión sobre un hombre que inspiró a su país a reconciliarse después de los horrores del apartheid y que, además, inspiró a varias generaciones de todo el mundo para que comprendiesen la importancia de la magnanimidad y de tratar a todas las personas de la misma manera que uno desea ser tratado. En ese aspecto, Mandela trascendió las fronteras de la República de Sudáfrica y se convirtió en una figura muy influyente a nivel mundial. Enviamos nuestras condolencias a su familia en nombre de todo el pueblo de Gibraltar.”

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos