Portada » Comunicados » El Ministro de Justicia asiste a una conferencia en Marrakech – C760
Comunicados

El Ministro de Justicia asiste a una conferencia en Marrakech – C760

Gilbert Licudi asiste a la Segunda Reunión del Foro Árabe sobre la recuperación de activos junto a más de 300 delegados de 40 países

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

El Ministro de Justicia asiste a una conferencia en Marrakech

Gibraltar, 28 de octubre de 2013

El Ministro de Justicia, Gilbert Licudi, asistió a la Segunda Reunión del Foro Árabe sobre la Recuperación de Activos celebrada en Marrakech el pasado fin de semana. A la reunión, que estuvo coauspiciada por el Reino Unido —que ostenta actualmente la presidencia del G8—, asistieron más de 300 delegados de cuarenta países, entre los que se encontraban Fiscales Generales, tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos.

Entre ponentes figuraba Gilbert Licudi, quien habló de la voluntad de Gibraltar de colaborar con cualquier nación extranjera que inicie una investigación penal o que haya iniciado un procedimiento penal y que presente una carta rogatoria a Gibraltar. El ministro expuso el sólido marco legal vigente contra el blanqueo de capitales y destacó las medidas disponibles para ayudar a los investigadores extranjeros, incluida la obtención de pruebas y el reconocimiento de las órdenes de confiscación dictadas por estados extranjeros.

Durante su discurso, Gilbert Licudi hizo referencia a la presencia de Gibraltar hace unos meses en la reunión previa a la Cumbre del G-8, a la que acudió con el Primer Ministro británico, David Cameron. En dicha reunión, Gibraltar confirmó su compromiso continuado con los principios de apertura, transparencia y cooperación internacional. El ministro se refirió también al cumplimiento por parte de Gibraltar de todas las normas internacionales pertinentes en materia de cooperación en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, la evasión fiscal y las prácticas corruptas.

La Reunión se articuló en tres ejes: uno dirigido a los responsables políticos, otro a los investigadores y otro, a los fiscales. La delegación de Gibraltar estuvo compuesta por Gilbert Licudi; el Asesor Jurídico Departamental del Ministerio de Justicia (Senior Departmental Counsel) Kevin Warwick; el inspector Brian Finlayson, de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police); y James Lennane, de la Fiscalía General (Attorney General’s Chambers).

131028 760 El Ministro de Justicia asiste a una conferencia en Marrakech.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos