Portada » Comunicados » El Gobierno realiza compras de interés público – C762
Comunicados

El Gobierno realiza compras de interés público – C762

Gibraltar compra terrenos de interés público para la construcción de viviendas y aparcamientos

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno realiza compras de interés público

Gibraltar, 29 de octubre de 2013

El Gobierno ha realizado una serie de transacciones de interés público con el fin de crear espacio para la edificación de viviendas y plazas de aparcamiento para la población.

El Gobierno ha adquirido el terreno del antiguo Club Mediterráneo de Remo (Mediterranean Rowing Club, MRC) en Glacis Road por 3 millones de libras. La intención es destinarlo principalmente a aparcamiento, lo que supondría una oferta de cientos de plazas para los residentes de la zona que abarca Glacis y Glacis Road, así como para los puertos deportivos y las empresas de la zona, y la población en general. Es posible que se construyan oficinas o unidades residenciales sobre del aparcamiento, mientras que la planta baja será de uso comercial.

Con el fin de despejar el aparcamiento de autobuses y dar paso a un proyecto de viviendas, se están reubicando una serie de entidades, lo que incluye empresas directamente vinculadas a la prestación de servicios a los turistas que llegan a Gibraltar en autocar.

Además de lo anterior, el Gobierno ha recuperado el control del arrendamiento de la explotación del lavadero de coches situado en el aparcamiento de autobuses previo pago de 750.00 libras. Dicho precio se ha calculado mediante combinando el valor del arrendamiento, el valor del negocio, el coste del traslado de la maquinaria a otra parte y el valor de la parcela a la que podrían haberse trasladado y que ahora puede dedicarse a otros usos

131029 762 El Gobierno realiza compras de interés público.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos