Portada » Comunicados » 595: El bunkering de Gibraltar cumple por completo con las leyes de la UE
Comunicados

595: El bunkering de Gibraltar cumple por completo con las leyes de la UE

Gibraltar no tolerará ninguna interferencia con las operaciones de bunkering en sus aguas

 

Gobierno de Gibraltar

El bunkering de Gibraltar cumple por completo con las leyes de la UE

Gibraltar, 13 de agosto de 2013

El Gobierno de Gibraltar toma nota de las recientes declaraciones sobre las operaciones de bunkering[1] en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar realizadas por el Ministro español de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en Barbate, Cádiz.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar[2] delimita la jurisdicción de Gibraltar sobre las aguas que rodean al Peñón. El bunkering dentro de esos límites se rige por las leyes de Gibraltar, las cuales ya aplican todas las medidas pertinentes de la UE.

Por lo tanto, el Gobierno español sabe que no es competente para regular las operaciones de bunkering dentro de los límites territoriales de las Aguas Británicas de Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar confirma que no tolerará ningún intento de interferir con las operaciones de bunkering legales dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. Hasta la fecha no ha habido intentos de restringir o interferir con las operaciones de bunkering en el mar.

 

130813 595 El bunkering de Gibraltar cumple por completo con las leyes de la UE.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual