Portada » Comunicados » Incursión en el espacio aéreo de Gibraltar – El Gobierno solicita una reacción – C488
Comunicados

Incursión en el espacio aéreo de Gibraltar – El Gobierno solicita una reacción – C488

Cuatro aviones militares españoles cruzan el espacio aéreo de Gibraltar sin aviso previo

Gobierno de Gibraltar

Incursión en el espacio aéreo de Gibraltar – El Gobierno solicita una reacción

Gibraltar, 3 de julio de 2013

El miércoles por la mañana, cuatro aviones del tipo ‘Matador’ de la Fuerza Aérea Española entraron en el espacio aéreo de Gibraltar desde el noroeste. Se cree que las aeronaves se dirigían hacia el portaaviones Juan Carlos I que, en ese momento, se encontraba situado aproximadamente 12 millas náuticas al sureste del Peñón.

Los aviones no establecieron contacto en ningún momento con el centro de control de tráfico aéreo de Gibraltar y el centro de control español en Sevilla no dio aviso de su aproximación. Sin embargo, el centro de control de Sevilla si retuvo un vuelo saliente de British Airways durante 12 minutos en el aeropuerto de Gibraltar hasta que su despegue fuese seguro. El Gobierno de Gibraltar ha solicitado al Reino Unido que trate el asunto de esta incursión militar en el espacio aéreo gibraltareño a los más altos niveles diplomáticos y militares.

130703 488 Incursión en el espacio aéreo de Gibraltar – El Gobierno solicita una reacción.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos