El Ministro de Educación visita una escuela en las favelas de Río de Janeiro – C196

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juegos, Telecomunicaciones y Justicia

El Ministro de Educación visita una escuela en las favelas de Río de Janeiro

Gibraltar, 20 de marzo de 2013

El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, visitó una escuela comunitaria en una de las favelas de Río de Janeiro, en Brasil. Licudi, que se encuentra en Río de Janeiro para dar una conferencia en el foro ‘Hedge Fund Brazil’[1], hizo un paréntesis para visitar dos favelas, Rocinha y Vila Canoas.

Las numerosas favelas de Río de Janeiro albergan 1,4 millones de personas, cerca del 20 % de la población. Licudi tuvo ocasión de ver el modo de vida de las favelas y de hablar con varios residentes.

Licudi visitó la escuela comunitaria Para Ti en Vila Canoas, a la que acuden diariamente unos 80 niños de la favela para participar en actividades extraescolares. El ministro observó el trabajo que hacen los niños y se informó sobre Para Ti, una ONG involucrada en el desarrollo cultural y socioeconómico de la favela.

Licudi dijo: “Me ha impresionado el espíritu de comunidad en las favelas y cómo participan los voluntarios para respaldar el proyecto ‘Para ti’. La educación debe estar en el centro de cada comunidad y es alentador ver que los niños reciben un apoyo adicional a través de este proyecto social”.

Foto: El Ministro Licudi con algunos de los niños del centro Para Ti en Vila Canoas.

130320 196 El Ministro de Educación visita una escuela en las favelas de Río de Janeiro.pdf