Portada » Comunicados » Condena por vulnerar la ley de importación y exportación – C195
Comunicados

Condena por vulnerar la ley de importación y exportación – C195

Un ciudadano español de 18 años ha sido condenado esta mañana en la Corte de Magistrados por exportar bienes sin una licencia emitida por el Administrador de Aduanas.

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

Condena por vulnerar la ley de importación y exportación

Gibraltar, 20 de marzo de 2013

Un ciudadano español de 18 años ha sido condenado esta mañana en la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) por exportar bienes sin una licencia emitida por el Administrador de Aduanas (Collector of Customs). Se trata de una ofensa recogida en la Ley de Importaciones y Exportaciones (Imports and Exports Act).

El residente de La Línea, Jairo Pérez Mena, fue detenido por los agentes aduaneros en la carretera de Eastern Beach el 7 de marzo. Se comprobó que estaba exportando bienes a través de la valla fronteriza al norte de la pista de aterrizaje y, cuando fue interpelado por los agentes, intentó escapar del lugar. Después de una corta persecución, fue detenido y posteriormente imputado.

Ha permanecido bajo custodia desde su arresto y hoy ha sido condenado a una multa de 2.000 libras. Pérez cumplirá un mes de prisión en sustitución del pago de la multa.

130320 195 Condena por vulnerar la ley de importación y exportación.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos