Portada » Comunicados » La Oficina de Turismo de Gibraltar participa en la feria de turismo COTTM en Pekín – C166
Comunicados

La Oficina de Turismo de Gibraltar participa en la feria de turismo COTTM en Pekín – C166

Gibraltar busca reforzar sus lazos turísticos y comerciales con China

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Oficina de Turismo de Gibraltar participa en la feria de turismo COTTM en Pekín

Gibraltar, 9 de abril de 2014

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) está participando en una de las  principales ferias del sector del turismo en Asia. La décima edición de “China Outbound Travel and Tourism Market” (COTTM[1]) (Mercado de los Viajes y del Turismo con Destino al Extranjero de China), el principal evento enfocado a los viajes con destino a otros países, se está celebrando en Pekín entre el 9 y el 11 de abril de 2014.

Este evento de alto perfil está considerado como la puerta de acceso idónea al lucrativo mercado de viajes chino.

El año pasado, cerca de 100 millones de turistas chinos salieron de su país durante las vacaciones. Los expertos predicen que esta cifra podría doblarse para el año 2020. Según las informaciones de la prensa china, citando a la Agencia Nacional de Turismo de China (China National Tourism Administration), estos turistas realizaron un gasto de unos 102.000 millones de dólares.

En un entorno en el que los países del mundo reducen sus requisitos de visado para poder recibir una mayor cuota de este mercado, los organizadores de la feria COTTM han explicado que la combinación de una clase media china que aumenta a pasos agigantados y una mejora de las conexiones con otros países y políticas más favorables está contribuyendo al actual auge del sector de los viajes.

Es bien sabido que el Gobierno de Gibraltar busca fomentar los lazos turísticos y de negocios con China. En 2013, una delegación de la GTB participó en la ‘Vision Conference’ de World Travel Market (WTM)[2] en China y expuso en el evento COTTM.

China es uno de los mercados emergentes globales del mundo y ofrece considerables oportunidades comerciales. Es por ello que Gibraltar, siguiendo la política propuesta por el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, tiene un gran interés en abrir nuevos mercados que permitan poner en valor el Peñón como destino turístico.

El Ministro Costa manifestó: “Los turistas chinos son conocidos por su alta capacidad de desembolso; exigen servicios de primera clase y experiencias de alta calidad. Nuestra intención es lograr atraer a más visitantes al Peñón puesto que Gibraltar se encuentra en una posición idónea para aprovechar este mercado gracias al singular producto turístico que ofrecemos”.

FIN

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5566-1662014-gibraltar-tourist-board-heads-for-beijing-cottm-tourism-fair

140409 166 La Oficina de Turismo de Gibraltar participa en la feria de turismo COTTM en Pekín.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos