Portada » Comunicados » Visita del Ministro Principal a Malta – C161
Comunicados

Visita del Ministro Principal a Malta – C161

La delegación gibraltareña mantiene reuniones de alto perfil en Malta

Gobierno de Gibraltar

Visita del Ministro Principal a Malta

Gibraltar, 8 de abril de 2014

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Ministro de Servicios Financieros y Juego, Albert Ísola, han mantenido numerosas reuniones en Malta. En un gesto que representa los firmes lazos históricos existentes entre los pueblos de Gibraltar y Malta, la bandera gibraltareña ondeó en el Ministerio de Asuntos Exteriores maltés durante la llegada y la partida de la delegación del Ministro Principal.

Picardo e Ísola se reunieron con el Ministro de Asuntos Exteriores de Malta, George Vella, para discutir varias cuestiones relativas a la UE que afectan a Gibraltar y la “cultura del cumplimiento” que caracteriza la política del Gobierno en cuanto a sus obligaciones ante la UE. La reunión dio pie a un intercambio de ideas sobre posibles áreas para futuras colaboraciones.

Tras la reunión se produjo una visita a un antiguo aliado de Gibraltar y actualmente Presidente (Speaker) del Parlamento maltés, Anglu Farrugia. Esta reunión ofreció a la delegación gibraltareña la oportunidad de valorar cuestiones relacionadas con la reforma parlamentaria y otros temas relacionados con la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (Commonwealth Parliamentary Association).

Farrugia ofreció al Ministro Principal copias de diversas publicaciones del Parlamento maltés y extendió sus mejores deseos para su homologo gibraltareño, Adolfo Canepa.

A continuación se celebró una cena de la que el Director Ejecutivo (Chief Executive) de la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission) de Malta, Joe Bannister, fue el anfitrión.

Anteriormente, la delegación también había visitado al Alto Comisario británico (British High Commissioner) en La Valeta, Rob Luke. Esta reunión ofreció una oportunidad de analizar el excelente estado de las relaciones entre el Reino Unido y Malta, así como la posibilidad de valorar maneras en las que el Reino Unido podría ayudar a Gibraltar a desarrollar sus lazos bilaterales con Malta.

El Ministro Principal mantendrá más reuniones a lo largo de la jornada de hoy, antes de regresar a Gibraltar el miércoles.

La noticia se acompaña de una fotografía del Ministro Principal con el Presidente del Parlamento maltés, Anglu Farrugia. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5561-1612014-cms-visit-to-malta

140408 161 Visita del Ministro Principal a Malta.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos