Portada » Comunicados » Gibraltar, representado por primera vez en una reunión del comité directivo de la Red Natura 2000 de la UE – C165
Comunicados

Gibraltar, representado por primera vez en una reunión del comité directivo de la Red Natura 2000 de la UE – C165

 

El Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) participó recientemente en una reunión del Comité Directivo Mediterráneo en Bruselas dirigida a recabar información relevante sobre los hábitats y especies protegidas por la Unión Europea.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Gibraltar, representado por primera vez en una reunión del comité directivo de la Red Natura 2000 de la UE

Gibraltar, 12 de marzo de 2013

El Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) participó recientemente en una reunión del Comité Directivo Mediterráneo en Bruselas dirigida a recabar información relevante sobre los hábitats y especies protegidas por la Unión Europea. A la reunión asistieron representantes de diversos países del Mediterráneo, así como de otras instituciones y organizaciones europeas, como la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Centro Temático Europeo sobre la Biodiversidad (ETC/BD). El representante de Gibraltar fue Stephen Warr, biólogo del Gobierno de Gibraltar.

Las reuniones del comité directivo son parte de un proceso más amplio, el Seminario Biogeográfico Natura 2000, que culminará en junio de 2014. Gibraltar tiene dos espacios incluidos en la Red Natura 2000: el Peñón de Gibraltar (Rock of Gibraltar) y las Aguas del Sur de Gibraltar (Gibraltar Southern Waters). El Gobierno desea seguir participando en estas iniciativas de protección de espacios naturales europeos para resaltar la importancia de los espacios protegidos por la UE en Gibraltar y para aprovechar el conocimiento y la experiencia en la gestión de espacios protegidos adquiridos en todo el Mediterráneo. Esta es la primera vez que Gibraltar ha estado representado.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, ha declarado: “Es de vital importancia que Gibraltar haga sentir su presencia en estas reuniones. De esta manera demostramos que nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades de proteger el medio terrestre y marino en Gibraltar y sus aguas, y que estamos preparados para el desafío de asumir nuestras obligaciones internacionales”.

130312 165 Gibraltar representado por primera vez en una reunión del comité directivo de la Red Natura 2000 de la UE.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos