«Escuchen a los habitantes de las Malvinas: ¡Abandonen sus reivindicaciones!», dice el Ministro Principal – C163

Tras un referéndum en el cual los habitantes de las Malvinas han votado por abrumadora mayoría seguir siendo británicos, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha mostrado su apoyo incondicional, y el de Gibraltar, a los malvinenses.

Escuchen a los habitantes de las Malvinas:
¡Abandonen sus reivindicaciones!’, dice el Ministro Principal

Gibraltar, 12 de marzo de 2013

La afirmación poderosa y rotunda del pueblo de las Malvinas ha quedado clara ante el mundo entero ”, dijo Picardo. “El resultado de este referéndum es la prueba, si es que hacía falta alguna, del deseo unánime de este Territorio de Ultramar de seguir siendo británico”.

Los malvinenses han hablado alto y claro, y su opinión es la única que importa. Las Naciones Unidas garantizan que los habitantes de los territorios autónomos tienen ‘un derecho inalienable a la autodeterminación’ y, por ello, el mundo debe escuchar a los habitantes de las Malvinas en su lucha contra el nacionalismo y el ruido de sables argentinos”.

Ahora, el Gobierno argentino debe comprender – diga lo que diga en público para mantener las apariencias – que las Malvinas seguirán siendo británicas mientras lo quiera su pueblo. Argentina, por lo tanto, debe abandonar sus reivindicaciones sobre las islas”.

Como siempre, en Gibraltar seguimos apoyando a los habitantes de las Malvinas, del mismo modo que ellos siempre han estado con nosotros. Ni ellos ni nosotros nos rendiremos jamás”.

130312 163 Escuchen a los habitantes de las Malvinas – Abandonen sus reivindicaciones.pdf