Portada » Comunicados » Gibraltar accederá al mercado de los QNUPS – C098
Comunicados

Gibraltar accederá al mercado de los QNUPS – C098

El sector de gestión de fondos de pensiones de Gibraltar amplía su oferta de producto

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

Gibraltar accederá al mercado de los QNUPS

Gibraltar, 3 de marzo de 2014

Los profesionales del sector de las pensiones en Gibraltar pronto podrán ofrecer Programas de Pensiones Cualificados No-Británicos (Qualifying Non-UK Pension Scheme, QNUPS) desde el Peñón. Tras mantener consultas con la Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones de Gibraltar (Gibraltar Association of Pension Fund Administrators, GAPFA), el Gobierno ha trabajado para lograr que el sector de los seguros de Gibraltar pueda ofrecer QNUPS gibraltareños. A continuación, se produjeron discusiones entre el Gobierno de Gibraltar y la Agencia Tributaria y de Aduanas Británica (HM Revenue and Customs, HMRC).

El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, declaró: “Estas noticias son excelentes. La capacidad de ofrecer QNUPS desde Gibraltar sigue el exitoso camino marcado por nuestro negocio de Programas de Pensiones Reconocidos y Cualificados de Ultramar (Qualifying Recognised Overseas Pension Scheme, QROPS), establecido a lo largo de los últimos 18 meses. Me gustaría agradecer al Alto Ejecutivo Michael Ashton sus esfuerzos para hacer posible este producto tan importante para Gibraltar, y a mi predecesor en el cargo, Gilbert Licudi, por su iniciativa y su apoyo durante la introducción de la primera versión de los QROPS, que sentó las bases para la actual presentación. En breve presentaremos un cambio legislativo que permitirá el funcionamiento de QNUPS desde Gibraltar. Se trata de un nuevo paso destinado a reforzar la posición de Gibraltar como centro internacional de pensiones y da continuidad al reciente anuncio por parte del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance Centre) de que empezará a ofertar Títulos Vinculados a Seguros (Insurance Linked Securities, ILS) desde Gibraltar. Continuaremos trabajando muy de cerca con el sector privado para poder seguir desarrollando este importante sector”.

Según la HMRC, un QNUPS es un programa de pensiones que no se encuentra registrado, pero que está establecido en un país o territorio fuera del Reino Unido. Para poder ser un QNUPS, el programa debe cumplir con unas ciertas condiciones.

Los QNUPS fueron introducidos por la HMRC el 15 de febrero de 2010. Un QNUPS puede invertir en gran variedad de activos y uno de los mayores atractivos para el establecimiento de un QNUPS es que queda exento del impuesto de sucesiones británico si se produce el fallecimiento del titular.

La propuesta incluye que las retiradas de un QNUPS de Gibraltar conlleven una tasa fiscal del 2,5%, similar al 2,5% establecido para los QROPS gibraltareños en junio de 2012. Trabajando con la mayor probidad y empeño, los profesionales de seguros de Gibraltar pronto podrán ampliar la oferta de productos para sus clientes mediante la introducción de los QNUPS.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5466-982014-gibraltar-to-enter-the-qnups-market

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140303 098 Gibraltar accederá al mercado de los QNUPS.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos