Portada » Comunicados » ‘Captive Live UK’ – El departamento del Centro Financiero expone las ventajas de Gibraltar como domicilio para las aseguradoras cautivas – C096
Comunicados

‘Captive Live UK’ – El departamento del Centro Financiero expone las ventajas de Gibraltar como domicilio para las aseguradoras cautivas – C096

El departamento del Centro Financiero del Ministerio de Servicios financieros participó en ‘Captive Live UK’, una conferencia enfocada a las aseguradoras cautivas y los factores que influyen sobre ellas.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juego, Telecomunicaciones y Justicia

‘Captive Live UK’ – El departamento del Centro Financiero expone las ventajas de Gibraltar como domicilio para las aseguradoras cautivas

Gibraltar, 14 de febrero de 2013

El departamento del Centro Financiero del Ministerio de Servicios financieros participó en ‘Captive Live UK’[1], una conferencia celebrada en Londres enfocada a las aseguradoras cautivas y los factores que influyen sobre ellas. Las aseguradoras cautivas son compañías de seguros establecidas con el objetivo específico de asegurar los riesgos que emanan de su empresa (o grupo de empresas) matriz, aunque algunas veces también aseguran riesgos de clientes del grupo.

La conferencia se celebró los días 12 y 13 de febrero y contó con la asistencia de más de 500 delegados durante las dos jornadas. El departamento del Centro Financiero fue uno de los 20 conferenciantes de este evento líder en la industria.

El departamento del Centro Financiero estuvo representado por Michael Ashton, responsable de desarrollo de nuevos negocios en el sector de las aseguradoras, así como por Nyoka Catania y Nadiuska Segovia (marketing y apoyo administrativo). Ashton fue uno de los ponentes en la sesión ‘What the domiciles are thinking’[2].

Gibraltar estuvo muy bien representado en ‘Captive Live UK’ con representantes de administradores de seguros, bancos y contables, los cuales asistieron al evento y respaldaron los esfuerzos del departamento para destacar el perfil de Gibraltar dentro de la comunidad internacional de aseguradoras cautivas.

Gilbert Licudi, Ministro de Servicios Financieros, comentó: “Actualmente se está empezando a desplegar de forma eficaz un aumento de los recursos disponibles para el departamento del Centro Financiero dentro de mi Ministerio, lo que permitirá incrementar de manera significativa el perfil de Gibraltar como un centro financiero internacional en todos los sectores. La semana pasada otros miembros del equipo participaron en la conferencia ‘Funds 13’[3] en Zúrich (Suiza). Mejorar el perfil, sin embargo, es sólo un primer paso y el objetivo final tiene que ser que nuevos negocios de servicios financieros se establezcan en Gibraltar”.



[2] Las reflexiones de las jurisdicciones que ofrecen domiciliar [a las empresas aseguradoras cautivas]

130214 096 Captive Live Uk- El departamento del Centro Financiero expone las ventajas de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos