Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas
Incautación de 48.800 cigarrillos y detenciones
Gibraltar, 20 de febrero de 2014
El Servicio de Aduanas (HM Customs) ha intervenido 48.800 cigarrillos (242 cartones = 2.420 cajetillas) y 4 vehĆculos en incidentes relacionados con el tabaco durante la Ćŗltima semana.
El Servicio de Aduanas respondió a diversos incidentes producidos en Bayside Road, la Playa de Poniente (Western Beach), Winston Churchill Avenue y el complejo residencial de Laguna Estate. Estas tres últimas ubicaciones (la Playa de Poniente, Winston Churchill Avenue y el complejo residencial de Laguna Estate) estÔn designadas como Zonas Especiales S11 según lo dispuesto en la Ley del Tabaco (Tobacco Act). Durante los registros realizados en relación con las incautaciones de tabaco también se encontró una pequeña cantidad de resina de cannabis.
En un incidente sin relación, el Servicio de Aduanas detuvo a un joven gibraltareƱo de 16 aƱos que se encontraba en posesión de 23g de resina de cannabis y 3g de hierba de cannabis a su entrada en Gibraltar desde EspaƱa por la frontera terrestre. El joven compareció y se declaró culpable ante la corte de menores el lunes y ha sido puesto en libertad hasta su próxima comparecencia el dĆa 28 de febrero.
Comunicado en pdf con original en inglƩs incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar