Portada » Comunicados » Enmienda a la Ley del Tabaco – C050
Comunicados

Enmienda a la Ley del Tabaco – C050

Nueva propuesta de ley para combatir el contrabando de tabaco oculto en el interior de vehículos

Gobierno de Gibraltar

Enmienda a la Ley del Tabaco

Gibraltar, 30 de enero de 2014

El Gobierno de Gibraltar publica hoy un Proyecto de Ley para enmendar la Ley del Tabaco (Tobacco Act) de 1997. Este Proyecto de Ley responde a la identificación de un vacío legal en la actual legislación con respecto a la ocultación de cigarrillos en la carrocería de un vehículo en relación con actividades de exportación ilegal de tabaco, en concreto en situaciones en las que las cantidades de tabaco ocultas de este modo no representen una cantidad comercial.

El Proyecto de Ley contempla nuevos delitos relacionados con la ocultación de cigarrillos en vehículos a motor. En concreto, los delitos consisten en (1) ocultar o ser consciente de estar en algún modo relacionado con la ocultación de cigarrillos en un vehículo a motor y (2) estar al cargo de un vehículo a motor en cuyo interior se hallan ocultos cigarrillos.

Las penas por estos delitos dependerán de la cantidad de tabaco oculta. También se incluyen disposiciones con respecto al decomiso del tabaco y el vehículo motorizado a petición del Fiscal General (Attorney General).

El Ministro Principal manifestó: “El Gobierno está comprometido a reforzar la potestad de los agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) y la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) para combatir las actividades ilegales relacionadas con el tabaco y los comportamientos antisociales asociados. Este Proyecto de Ley viene a reforzar las recientes iniciativas del Gobierno en este respecto mediante la tipificación de nuevos delitos, con potestades de decomiso adicionales, para dar respuesta al problema específico de aquellas personas que ocultan cigarrillos en el interior de un vehículo”.

140130 050 Enmienda a la Ley del Tabaco.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos