Portada » Comunicados » Incautación de más de 35.000 cigarrillos y tres detenciones – C051
Comunicados

Incautación de más de 35.000 cigarrillos y tres detenciones – C051

Diversas operaciones de Aduanas se saldan con tres detenidos y más de 1.780 cajetillas de tabaco intervenidas

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Incautación de más de 35.000 cigarrillos y tres detenciones

Gibraltar, 30 de enero de 2014

Ayer por la tarde, agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) detuvieron a un ciudadano español en las inmediaciones de un establecimiento comercial en Fish Market Road. El detenido, un ciudadano de La Línea de 22 años de edad, se encontraba en posesión de 8.000 cigarrillos (40 cartones = 400 cajetillas). Un registro de las zonas aledañas resultó en el hallazgo de otros 20.000 cigarrillos (100 cartones = 1.000 cajetillas) en el interior de un vehículo con matrícula local. El detenido ha sido puesto en libertad hasta la fecha de su comparecencia, el día 6 de marzo.

Los cigarrillos y el coche han sido intervenidos por el Servicio de Aduanas y la investigación continúa su curso.

En un incidente aparte, un joven fue detenido en la Playa de Levante (Eastern Beach) por obstaculizar a un agente de Aduanas y no obedecer la orden de abandonar una zona designada como Zona Especial según las provisiones de la Ley del Tabaco (Tobacco Act). El joven de 16 años, ciudadano de La Línea, ha sido puesto en libertad hasta su comparecencia en marzo.

Por último, un ciudadano alemán fue detenido en La Caleta (Catalan Bay) en el mediodía de ayer, después de que un agente de Aduanas registrase su vehículo y hallase 7.660 cigarrillos (más de 38 cartones = 380 cajetillas). La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) prestó apoyo en esta operación y el detenido, un hombre de 45 años de edad y natural de Lubeck, Alemania, deberá comparecer el día 6 de febrero. La cantidad comercial de cigarrillos ha sido intervenida por el Servicio de Aduanas.

140130 051 Incautación de más de 35.000 cigarrillos y tres detenciones.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos