Portada » Avisos » La banda música de la Luftwaffe visita Gibraltar – A042
Avisos

La banda música de la Luftwaffe visita Gibraltar – A042

La Banda de Música de las Fuerzas Aéreas de Alemania visita Gibraltar durante una semana

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

La banda música de la Luftwaffe visita Gibraltar

Gibraltar, 5 de septiembre de 2022

La banda de música de las Fuerzas Aéreas de Alemania, Luftwaffenmusikkorps Münster, ha estado en Gibraltar durante la última semana como parte de una gira musical.

La agrupación, integrada por 55 músicos y cuya sede habitual está en Münster, Renania del Norte-Westfalia, se compone de seis conjuntos, como tríos clásicos, un quinteto de metales, un conjunto de jazz y una banda de música ambiente.

Actúan regularmente en ceremonias y conciertos vespertinos en el norte de Alemania y en todo el mundo, habiendo visitado Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos y Omán.

El Director de la Banda de Música de las Fuerzas Aéreas de Alemania, el Capitán Roman Reckling, dijo: “Es fantástico poder tocar en Gibraltar y junto a mi buen amigo el director de la banda Tom Rundle-Wood.

Nos conocimos en 2019 y organizamos un concierto en Londres con la Orquesta de Cuerda de la Condesa de Wessex en la Guards’ Chapel.

Normalmente somos una banda de 55 músicos, pero en esta ocasión hemos venido 11. El viernes tocaron 9 músicos en la King’s Chapel y lo disfrutamos mucho”.

El suboficial de clase 2 y director de la Banda y del Cuerpo de Tambores del Real Regimiento de Gibraltar, Tom Rundle-Wood, indicó: “Estoy más contento de que la banda [de la Luftwaffe] nos visite. Conocí a Roman en mi anterior trabajo. Es un conjunto diferente, un idioma diferente, pero es muy bueno tenerlos aquí”.

Durante su estancia en Gibraltar, la banda ha ensayado y tocado con la Banda y Cuerpo de Tambores del Real Regimiento de Gibraltar (Band and Corps of Drums of the Royal Gibraltar Regiment), y ha dado un concierto en la Capilla del Rey (King’s Chapel).

En cuanto a sus actividades no relacionadas con la música, la banda hizo una excursión por las Mediterranean Steps, visitó la Cueva Baja de San Miguel (Lower St Michael’s Cave) y pasó una tarde participando en actividades acuáticas en Gunwharf, en la Base Naval de Su Majestad.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos