Portada » Avisos » El INS Tarangini llega a Gibraltar – A043
Avisos

El INS Tarangini llega a Gibraltar – A043

Llega el velero de cadetes de la Armada India INS Tarangini a Gibraltar

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

El INS Tarangini llega a Gibraltar

Gibraltar, 5 de septiembre de 2022

Las Fuerzas Británicas de Gibraltar están encantadas con la llegada del buque de la Armada India INS Tarangini. 

El INS (Indian Navy Ship) Tarangini, el primer Buque Escuela a Vela de la Armada India, se ha desplegado desde Kochi como parte del Lokayan 22 (un viaje que le llevará por 14 países en siete meses). El buque, cuyo nombre proviene de la palabra hindi «Tarang» que significa olas, es una barca de acero de tres mástiles, diseñada por Colin Mudie y construida en Goa Shipyard Limited, Goa, India, en noviembre de 1997. 

El Tarangini, que cuenta con una tripulación permanente de seis oficiales y 30 marineros, es casi hermano del STS Lord Nelson, con el mismo casco y aparejo, aunque con una disposición y un diseño de cubierta diferentes.

El buque llevó a cabo el izado de bandera como parte del ‘Azadi Ka Amrit Mahotsav – el 76º aniversario de la independencia de la India’ en Londres durante el 76º Día de la Independencia el 15 de agosto de 22. 

Actualmente está al mando del oficial de mando Praveen Kumar, especialista en artillería y tecnología de misiles. Un total de 25 cadetes de oficial de la India y dos cadetes de oficial del Britannia Royal Naval College del Reino Unido están embarcados a bordo para la formación de vela.

A lo largo de los años, el buque se ha desplegado ampliamente para diversas misiones y ha realizado con éxito la Circunnavegación del Globo (2003-04) y cuatro expediciones LOKAYAN (‘Diálogo entre los Pueblos) en 2005, 2007, 2015 y 2018. El objetivo de estos despliegues en el extranjero ha sido llevar a cabo la formación de cadetes de mar, fortalecer los lazos bilaterales y mostrar el alcance de la Armada india en todo el mundo.

El papel principal del buque es fomentar las virtudes consagradas del valor, la camaradería y la resistencia en los cadetes de oficiales que se embarcan en la carrera naval. 

El INS Tarangini proporciona a los oficiales de la Armada en ciernes una experiencia de primera mano de la vida a bordo de un barco de vela y también amplía su horizonte sobre las culturas, tradiciones y costumbres de otros países y allana el camino para las interacciones con las armadas extranjeras.

Durante su estancia en Gibraltar, el buque realizará un entrenamiento conjunto con el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y la tripulación depositará una corona de flores en el monumento a la Guerra de la Commonwealth. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos