Portada » Comunicados » El Ministro Principal felicita a la Primera Ministra entrante, Liz Truss – C634
Comunicados

El Ministro Principal felicita a la Primera Ministra entrante, Liz Truss – C634

Fabián Picardo felicita a Liz Truss y muestra su agradecimiento a Boris Johnson

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal felicita a la Primera Ministra entrante, Liz Truss

Gibraltar, 5 de septiembre de 2022

El Ministro Principal ha escrito hoy a Liz Truss tras su selección como líder del Partido Conservador y su probable nombramiento mañana como Primera Ministra por parte de Su Majestad la Reina.

El Ministro Principal ha expresado su más calurosa felicitación en nombre del Gobierno y del pueblo de Gibraltar y le ha agradecido su continuo apoyo a Gibraltar durante su etapa como Ministra de Comercio Internacional y, más recientemente, como Ministra de Asuntos Exteriores.

Fabián Picardo también escribió el viernes al Primer Ministro saliente, Boris Johnson, para agradecerle el apoyo personal que él y sus colegas del gabinete han mostrado a Gibraltar durante su mandato. El Ministro Principal está especialmente agradecido por los esfuerzos del Primer Ministro Johnson para asegurar la entrega exitosa a Gibraltar de vacunas que salvan vidas durante la pandemia, lo que ayudó en gran medida a la lucha contra el Covid-19, la provisión de una garantía soberana para el préstamo Covid y su pleno apoyo en las negociaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la UE.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, señaló: “He expresado mi más sincera felicitación a Liz Truss por su elección como líder del Partido Conservador y su probable nombramiento como Primera Ministra del Reino Unido por Su Majestad la Reina mañana. Liz siempre ha sido una gran amiga de Gibraltar y ha trabajado muy estrechamente con nosotros durante su etapa como Ministra de Comercio Internacional y Ministra de Asuntos Exteriores. Como Ministra de Comercio Internacional, Liz fue fundamental en la consecución de acuerdos comerciales para Gibraltar y, como Ministra de Asuntos Exteriores, hemos colaborado estrechamente en todas las cuestiones, sobre todo en las negociaciones para un Tratado entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE. También he agradecido personalmente a la señora Truss su reciente oferta de apoyo en relación con el incidente del OS 35 y espero seguir trabajando estrechamente con ella como Primera Ministra en el futuro”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos