Portada » Avisos » Condenado un hombre por lesiones – A028
Avisos

Condenado un hombre por lesiones – A028

Condenado un hombre por causar lesiones a su pareja en un caso de violencia doméstica

Policía Real de Gibraltar

Condenado un hombre por lesiones

Gibraltar, 31 de mayo de 2022

Un hombre ha sido condenado a dos meses de prisión, con suspensión de la pena durante un año, tras declararse culpable de haber causado lesiones a su pareja durante un incidente doméstico.

A. K., un ciudadano letón de 39 años que llegó a Gibraltar a principios de este mes, fue condenado esta tarde en la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court).

El tribunal tuvo conocimiento de que, durante la madrugada del domingo 22 de mayo, se produjo una discusión entre A.K. y su pareja en la residencia que esta tiene en la zona de Westside, de la que ella le pidió que se fuese.

Sin embargo, A.K. rechazó marcharse y empujó a la víctima contra el suelo en dos ocasiones, causándole en la cabeza una importante laceración de 5 cm de longitud.

La víctima se dirigió entonces al apartamento de un vecino, que llamó a la Sala de Control de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).

A las 05.45 horas de esa misma madrugada, A.K. fue detenido como sospechoso de lesiones y al día siguiente fue acusado tras una exhaustiva investigación realizada por los detectives de del Departamento de Delitos y Servicios de Protección.

La víctima fue trasladada al Hospital de Saint Bernard para ser atendida.

Un portavoz de la RGP señaló:

“Se trata de un caso especialmente grave, pero nos gustaría tranquilizar a la ciudadanía diciendo que tomamos medidas eficaces cuando recibimos denuncias de violencia doméstica, tomando en cuenta las necesidades de la víctima”.

“Si alguien desea denunciar un incidente de violencia doméstica, le instamos a que se ponga en contacto con nosotros para que pueda hablar con nuestros agentes especializados del Equipo de Violencia Doméstica (Domestic Abuse Team, DAT)”, agregó.

Cualquier persona afectada por violencia doméstica, puede ponerse en contacto con el DAT en

El portavoz indicó: “En caso de emergencia, llame siempre al 199. Su confidencialidad está garantizada”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos