PolicĆa Real de Gibraltar
Persecución en el mar
Gibraltar, 21 de mayo de 2014
La División MarĆtima (Marine Section) de la PolicĆa Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) participó en una persecución en el mar apoyando a la Guardia Civil.
Hacia las 19:20 h de ayer, la RGP detectó una embarcación hinchable tipo RHIB que se dirigĆa hacia el sur por el lado espaƱol de la BahĆa de Gibraltar y que huĆa de una patrullera rĆ”pida de la Guardia Civil.
La Guardia Civil solicitó la ayuda de la RGP en caso de que la embarcación fugitiva entrase en Aguas Territoriales BritÔnicas de Gibraltar.
La persecución continuó hasta entrar en aguas de Gibraltar, a la altura de Detached Mole, momento en el cual una lancha de intervención rÔpida de la RGP entró en acción. Cuando la embarcación fugitiva, de 10 metros de eslora con dos motores fueraborda de 250 caballos que transportaba a cuatro individuos, fue perseguida por la lancha de intervención rÔpida de la RGP, sus ocupantes empezaron a tirar contenedores de combustible por la borda.
La RGP persiguió al RHIB hasta que salió de Aguas Territoriales BritÔnicas de Gibraltar con dirección al Estrecho de Gibraltar, donde la Guardia Civil reemprendió la persecución.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés que sigue.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆn, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573