Portada » Comunicados » El Ministro Linares visita San Marino para establecer un acuerdo de colaboración cultural – C240
Comunicados

El Ministro Linares visita San Marino para establecer un acuerdo de colaboración cultural – C240

Gibraltar y San Marino refuerzan sus lazos culturales

240-3.jpg
240-2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

El Ministro Linares visita San Marino para establecer un acuerdo de colaboración cultural

Gibraltar, 21 de mayo de 2014

El Ministro de Cultura, Steven Linares, ha viajado a San Marino por invitación del Ministro de Educación y Cultura de San Marino, Giuseppe Maria Morganti. El Gobierno de San Marino ha tratado esta visita como el primer encuentro oficial entre Gibraltar y dicha República.

Durante una rueda de prensa mantenida en la Secretaría de Estado de Educación y Cultura de la República de San Marino, ambos Ministros inauguraron y presentaron oficialmente el nuevo proyecto de la organización, Little Constellation[1][1]: “Listen to the Sirens” (Pequeña Constelación: Escucha a las Sirenas), una colaboración cultural entre la República de San Marino y Gibraltar.

El proyecto “Listen to the Sirens” surgió de una colaboración entre el Ministerio de Cultura de Gibraltar y Little Constellation, la organización dedicada al arte contemporáneo en pequeños estados y microáreas geográficas y culturales en Europa, cuya sede se encuentra en la República de San Marino.

El proyecto se basa en un intenso diálogo entre ambas partes, a través del prisma de la extensa experiencia artística que caracteriza las actividades de la organización y su naturaleza como red internacional centrada en el arte contemporáneo.

En Gibraltar, el proyecto contempla la creación de diversas obras específicas dentro de las murallas gibraltareñas del siglo XXVIII, en un espacio dedicado al arte contemporáneo en Montagu Bastion[2][2].

En San Marino, el proyecto tomará forma este verano mediante la producción de dos vídeos. Las obras, rodadas e íntegramente producidas en la República, contarán con la colaboración y el apoyo de jóvenes artistas de San Marino, de obras de la artista gibraltareña y profesora de artes visuales en la Universidad de Londres, Nina Danino, y de la artista islandesa Ingibjörg Magnadottir, profesora visitante de la Academia de Bellas Artes de Reikiavik.

El Ministro Linares declaró:

“Este primer encuentro con el Gobierno de San Marino es el resultado de nuestra colaboración con el grupo Little Constellation. Ha sido un honor poder realizar una visita a San Marino con fines culturales y estoy encantado con el resultado de la misma. Es muy probable que esta visita abra las puertas a una mayor relación y cooperación entre nuestros países en estas cuestiones”.

La noticia se acompaña de tres fotografías tomadas durante la reunión entre el Ministro de Cultura de Gibraltar, Steven Linares, y el Ministro de Educación y Cultura de San Marino, Giuseppe Maria Morganti.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5659-2402014-minister-linares-in-san-marino-for-culture-partnership

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573


140521 El Ministro Linares visita San Marino para establecer una colaboración cultural.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos