Portada » Avisos » Detenciones por alimentar a macacos de Berbería – A081
Avisos

Detenciones por alimentar a macacos de Berbería – A081

La legislación de Gibraltar contempla duras sanciones por alimentar a los macacos de Berbería

Policía Real de Gibraltar

Detenciones por alimentar a macacos de Berbería

Gibraltar, 19 de mayo de 2014

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) ha detenido a dos personas en la zona de Sir Herbert Miles Road este fin de semana por dar de comer a macacos de Berbería.

Los dos individuos, ambos de nacionalidad española, fueron trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House, donde fueron amonestados.

Se recuerda al público en general que, según la legislación vigente, está prohibido  dar de comer a los macacos de Berbería.

Nota a redactores:

La Ley contempla sanciones de hasta 4.000 libras impuestas por el magistrado, así como sanciones impuestas en el acto de 500 libras por alimentar a los monos fuera de la Reserva Natural o incitarles a abandonarla, y de 250 libras por alimentarles dentro de la Reserva Natural. Según la nueva normativa, además de los agentes de Policía, los empleados del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) y de la Agencia Medioambiental (Environmental Agency) también tienen la potestad de multar a los infractores.

El objetivo de la Ley es el de implementar medidas que disuadan al público de alimentar a los macacos, especialmente en zonas habitadas, puesto que muchas personas dan de comer a los animales con buena intención, pero el resultado es que los macacos se asientan en dichas zonas. Esta es una de las medidas que contempla el plan de gestión de macacos que se está desarrollado actualmente.

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés que sigue.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140519 A081 Detenciones por alimentar a macacos de Berbería.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos